Invasión desmedida del espacio público en arroyos de Soledad

“Construcciones ilegales de viviendas, negocios y parqueaderos improvisados a orillas del arroyo El Salao, pone en serio riesgo la integridad de los habitantes: Personero de Soledad.

A través de un operativo realizado por la Personería de Soledad, en acompañamiento de la Secretaría de Gobierno municipal, la Policía Nacional y miembros de las diferentes Juntas de Acción Comunal, quedó evidenciado que los senderos y zonas aledañas al arroyo El salao, han sido invadidos, para ampliar y construir nuevas viviendas sin ningún tipo de legalidad.

La situación puso en alerta a las autoridades municipales, quienes a través de esta visita a los sectores de los barrios que van desde El Ferrocarril hasta El Porvenir, pudieron establecer que la desmedida invasión del espacio público, es un tema de altísima preocupación ´por el peligro que esta representa en épocas de invierno, así lo expresó el personero de Soledad, Nelson Navarro Navarro, quien fue enfático en señalar, que este tipo de acciones al contrario de crear un aparente beneficio para los infractores, está poniendo en serio riesgo sus vidas y la de sus familiares.

“Hacemos un llamado a la comunidad que ha adelantado este tipo de acciones fraudulentas, para que desista por su propia iniciativa y desmonte toda aquella construcción de vivienda y ampliación de la misma, que se encuentra soportada en las barandas del arroyo y que representa un inminente peligro, para que frenen o desmonten lo que allí construyeron y de esta manera evitar situaciones lamentables”, señaló Navarro Navarro.

De la misma manera, la invasión del espacio público en estos sectores, se puede hacer evidente con la improvisación por parte de algunos habitantes, que han colocado negocios de todo tipo y parqueaderos y talleres de mecánica. En los próximos días la Personería Municipal, realizará una nueva visita a los sectores en mención, con el fin de poner un freno a esta problemática.

Según lo expresado por varios entendidos en la materia de espacio público y organización urbanística, toda construcción legal debe estar a no menos de 15 metros de los canales de los arroyos, caños u otros aspectos similares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*