IPS de Soledad deben demostrar que tienen Comités de Emergencia Hospitalaria con énfasis en Covid-19.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), públicas y privadas, deben remitir a la secretaría de Salud municipal la documentación que sustente la implementación de los Comités de Emergencia Hospitalaria para hacer frente a la actual pandemia por Covid-19.

Estos comités tienen que generar una propuesta que dé instrucciones a los diferentes autores y articuladores en salud de lo que deben implementar en todos los hospitales con referencia a este tema, con el fin de darle posible solución y mitigación a la pandemia. En otras palabras, cada entidad debe hacer una descripción total de cuáles son sus fortalezas y debilidades, crear un plan de trabajo en coordinación con la Secretaría de Salud municipal, y ver de qué manera se le da solución a esas falencias.

Según el secretario de Salud municipal (e), Javier Cabarcas, la solicitud de la documentación a las entidades en mención se realiza en atención a lo dispuesto en la Resolución 1841 de 2013, mediante la cual se adopta el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, e incluye como una de sus estrategias el “Fortalecimiento del Programa de Hospitales Seguros frente a los desastres” dentro del componente de gestión integral de riesgos en emergencias y desastres”, de la dimensión prioritaria “Salud Pública en Emergencias y Desastres”.

“A lo anterior se adiciona que el alcalde municipal de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, decretó alerta naranja en el ente territorial, a través del decreto 201 del 27 de junio de 2020”, puntualizó el funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*