La normalización urbanística, primer paso para mejorar la calidad de vida de las comunidades: Ucrós Rosales

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Planeación, continúa con el proceso de normalización de asentamientos en procura de avanzar con los programas de titulación de predios y mejora de viviendas.

“La normalización urbanística es el primer paso para mejorar la inversión pública y de esta manera, la calidad de vida de las comunidades”, precisó el alcalde Rodolfo Ucrós rosales durante los eventos de socialización llevados a cabo en Los Fundadores y Los Cerezos.

El mandatario de los soledeños explicó que durante su administración la meta es normalizar 34 barrios. “Ya entregamos las resoluciones de normalización en las localidades Ciudad Paraíso, Villa Sol, La Victoria Vieja, Primero de Mayo y Las Ferias. En estos nuevos barrios avanzamos con el proceso de titulación como lo haremos en Los Fundadores y en Los Cerezos, una vez estén normalizados urbanísticamente”, precisó.

En Los Fundadores, ubicado al noroccidente del municipio, habitan 450 familias y en Los Cerezos, localizado en el norte, unas 430 familia. Neixy Gazabón, líder comunal de Los Fundadores expresó que al sector le urge contar con la formalización como barrio para acometer obras de infraestructura que se requieren. “Queremos tener un parque y que el alcantarillado mejore y el paso para lograrlo es la normalización”, anotó.

El secretario de Planeación, Leonardo Pereira, indicó que “en los últimos 10 años solo se habían normalizado 5 barrios. De la mano de la comunidad estamos avanzando en este proceso que nos permitirá traer más desarrollo a diferentes sectores”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*