La salud de los soledeños en estos momentos tiene que estar por encima de cualquier otra circunstancia: alcalde Ucrós Rosales

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 16 de junio de 2020. Al concluir el Comité de Seguimiento Delictivo y Medidas Administrativas Covid-19, realizado en la mañana de hoy en las instalaciones de Granabastos, el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, expresó que “la salud de los soledeños, en estos momentos, tiene que estar por encima de cualquier otra circunstancia”.

El alcalde Ucrós Rosales fue enfático en su pronunciamiento al referirse a la reapertura del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, decisión que será tomada, de manera coordinada, con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. “La decisión es no reaperturar el aeropuerto, a partir del próximo 1 de julio. Vamos a seguir conversando al respecto con distintos actores que tienen acción sobre esta decisión que no es fácil de tomar, pero si nos toca postergar la reapertura, lo haremos”, indicó.

En el Comité en mención se abordaron varios temas relacionados con el comportamiento del Covid-19 en el Municipio y también se evaluó la prórroga para la reapertura de nuevos sectores económicos en algunos municipios del Atlántico hasta el 30 de junio.

A este encuentro asistió la gobernadora del Departamento, Elsa Noguera; el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Ricardo Alarcón; el Comandante de la Segunda Brigada, Brigadier General Juan Carlos Aparicio; el Comandante del Sexto Distrito de Policía, Alex Suárez; la Secretaria de Salud Departamental, Alma Solano; el Secretario de Salud Municipal, Luis Fábregas y delegados de la Secretarías de Gobierno Departamental y Municipal.

Ucrós Rosales destacó que se están implementando cercos sanitarios en los barrios del municipio de Soledad donde hay mayor cantidad de contagiados con Covid-19. “Existen ahora dos cercos sanitarios, en los barrios La Bonga y Ciudadela Metropolitana, seguiremos instalándolos durante el día de hoy y el resto de la presente semana, para impedir que se incrementen los casos positivos por coronavirus”, indicó.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se refirió al comportamiento de los habitantes del área Metropolitana de Barranquilla, durante el primer puente festivo de junio. “Recibimos un gran número de llamadas alertando sobre reuniones sociales. El llamado a la comunidad es a tomar el coronavirus en serio y a ser conscientes de la importancia del autocuidado, porque si queremos, podemos reducir la velocidad del contagio en el municipio. Seamos lo más juiciosos posibles, cuidémonos, y cuidemos a nuestras familias”, dijo la mandataria del Departamento.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, BG Ricardo Alarcón, señaló que durante el fin de semana de ley seca y toque de queda, contemplados en el Decreto Municipal 190 del 13 de junio, se recibieron 21 mil llamadas: 1.500 estuvieron relacionadas con riñas y 6 mil con casos de Covid-19. “Debemos expandir los cercos sanitarios para tener un mayor control. La meta es llegar a 5 ó 6 cercos en Soledad, dependiendo de los apoyos que se están solicitando a Bogotá. Entre todos debemos sacar adelante esta situación y la única manera es siendo disciplinados”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*