La titulación y legalización de predios en Soledad inicia en el barrio Moras Occidente.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Con una reunión de socialización para los habitantes del barrio Moras Occidente, la Alcaldía de Soledad inició el proceso para la titulación y legalización masiva de predios que se realizará a través del programa Familias Propietarias.

«Esta fue una de las propuestas más importantes de toda nuestra campaña política y afortunadamente hoy, dos meses después de iniciar el gobierno del Gran Pacto Social, ya la estamos haciendo realidad, no solamente en este barrio, si no en varios barrios del municipio donde ya se están realizando los estudios respectivos» expresó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales durante su intervención en el evento.

Se espera que en esta primera etapa del programa por lo menos 2.000 familias soledeñas obtengan su título de propiedad, de manera transparente y según la legislación vigente.

El secretario de Planeación del municipio, Leonardo Pereira, afirmó que el principal objetivo del programa Familias Propietarias es que la comunidad sienta que tiene un patrimonio de vida, «queremos que los soledeños sientan que tienen algo que concretamente les pertenece y que hermoso que sea su vivienda, esa misma donde seguramente han recogido sus sueños y cultivado esperanzas, esta es la gran apuesta de nuestro gobierno» puntualizó el funcionario.

Por su parte, la comunidad se mostró esperanzada frente a la iniciativa, «vivo hace 20 años en este barrio y siempre hemos estado esperando el momento de poder tener el título de nuestras casas, esto significa una gran alegría para nosotros y también mayores oportunidades para acceder a ciertos servicios como préstamos, por ejemplo» afirmó Alfonso Ruiz, habitante del sector.

En la reunión también hizo presencia el delegado para el Atlántico de la Superintendencia de Notariado y Registro, Daniel Castro, miembros del Concejo Municipal y secretarios de despacho.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*