MinSalud asignó recursos para dotar el nuevo Hospital sede La Central de Soledad.

Prensa Hospital Materno Infantil de Soledad.

Este gran logro se llevó a cabo gracias a la gestión del gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez y del presidente de la junta de la E.S.E, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales. Cabe resaltar que de las 23 Eses que hay en el departamento del Atlántico, sólo a tres el gobierno Nacional les giró recursos: E.S.E Hospital Materno Infantil de Soledad, E.S.E hospital de Malambo y E.S.E Hospital de Sabanalarga.

Hospital sede La Central muy pronto abrirá sus puertas al público.

La resolución 01940 del 28 de octubre de 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social donde se asignan recursos del presupuesto de gastos y funcionamiento a los departamentos distritos y ESES para proyectos de inversión en infraestructura y dotaciones de equipos médicos para mitigar la emergencia de la Covid 19. 

Inversión de 120 mil millones de pesos.

El actual gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad en compañía del alcalde Rodolfo Ucros radicaron en días pasados un proyecto para la consecución de equipos para poner a operar al Centro de Salud la Misericordia sede la Central el cual se vio materializado con la asignaciones $530. 397.624 millones que serán girados a la E.S.E Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad para la compra de equipos de este centro de salud.

Recientemente se recibieron 46 camas hospitalarias eléctricas con sus respectivas colchonetas y 32 camillas de atención de pacientes y un equipo de Rayos X móvil de última tecnología. De esta manera y una vez que se giren los recursos a la E.S.E, se hará la respectiva compra de equipos para darle funcionalidad a esta nueva sede que no había sido viabilizada su habilitación.

Cerca de 30 mil usuarios se beneficiarán

Gracias a la marcada lucha emprendida por esta esta administración se logró ante Minsalud y Gobernación del Atlántico, la habilitación de todos los servicios de primer nivel en el moderno centro de Salud que será la décima sede ubicado en la Central, la cual prestará muy pronto su servicio a toda la población de los barrios cercanos, aproximadamente 25 a 30 mil usuarios.

«La administración del Gran Pacto Social, seguirá cumpliendo a los habitantes del suroccidente, por la salud y el bienestar de Soledad, continuamos trabajando para posicionar nuestra E.S.E como la mejor del Atlántico, juntos podemos lograrlo”, expresó Juan Sánchez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*