Nace Red Prensa Caribe, periodismo de la Costa para el mundo

Red Prensa Caribe

  • Con la invitación a nuestros jóvenes a participar en Seminario de Orientación, inicia actividades la Asociación Red Prensa Caribe desde Soledad.

La Red Prensa Caribe, agremiación periodística sin fines de lucro y de orden global, enfatizada en la profesionalización y capacitación continua de sus miembros, inicia operaciones desde el municipio de Soledad coordinando -de la mano con la Registraduria Especial de Soledad, la Notaría Primera y la Alcaldía de Soledad- un Seminario de formación para consejeros jóvenes líderes de esta importante localidad atlanticense.

El evento, a realizarse desde las 8:00 a.m. del próximo viernes 24 de septiembre, en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, ubicada en la calle 30, autopista al aeropuerto, contará con la participación activa de todos los candidatos inscritos en Soledad, con miras a las próximas elecciones de los Consejos Municipales de Juventudes.

Dicho seminario, que servirá también para el lanzamiento oficial de la Asociación Red Prensa Caribe, será transmitido a través de las diferentes redes sociales, sirviendo como material de capacitación a los jóvenes del país que inscribieron sus respectivas candidaturas en el proceso de elección de consejeros juveniles a realizarse a nivel nacional el próximo domingo 5 de diciembre.

Es importante señalar que Soledad ha sido el municipio de Colombia con mayor participación en estos comicios, dado el importante número de listas y de candidatos inscritos, de allí que este seminario cuente con la presencia del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, como invitado especial.

¿Qué es la Red Prensa Caribe?

La asociación Red Prensa Caribe aglutina, de manera presencial o digital, a profesionales de la comunicacion social, periodistas, estudiantes, creadores de contenidos e influenciadores nacidos en la costa del Caribe colombiano, que se encuentren ejerciendo en cualquier lugar del país o del planeta, así como aquellos extranjeros que laboren en la costa atlántica,

Dentro de sus principales objetivos se encuentra la participación activa en la organización de actividades educativas que propendan por el desarrollo de las diferentes modalidades de la comunicación, bajo el entendido que la información es un servicio público que debe ser tratada bajo ciertos preceptos de la ética y el bien hacer periodístico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*