Oficina del Sisbén de Soledad reporta 21.313 nuevos usuarios durante los dos primeros meses de 2020.

Prensa Alcaldía de Soledad.

La directora de la oficina del Sisbén de Soledad, Dreyner Barraza, dio a conocer que gracias a un arduo trabajo del equipo de esta dependencia, se logró pasar de 470.000 a 491.313 usuarios durantes los meses de enero y febrero.

El proceso para la actualización e inscripción de los usuarios se realizó a través de una convocatoria masiva a los soledeños para que se acercaran a las oficinas del Sisbén y así incluirlos en las fichas existentes.

Entre los beneficios con los que contarán estos nuevos usuarios se encuentran el acceso a la oferta institucional del gobierno del Gran Pacto Social, en temas como educación,  vivienda y programas sociales como Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Entre las estrategias que la oficina desarrollará para llegar a la población más vulnerable de Soledad se encuentran Sisbén a la Calle, Sisbén Rural y la creación de la Red de Usuarios y Usuarias del Sisbén.

La directora de la oficina enfatizó que su principal propósito es que esta entidad deje de ser vista como un ente técnico y administrativo, por lo que trabajará para mostrarla como una oficina con espíritu social que llega a todas las comunidades, especialmente a las más vulnerables del municipio de Soledad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*