Orión Verde, programa del Edumas que busca proteger los predios públicos

Prensa Edumas.

Soledad, 02 de septiembre de 2021. En un rápido operativo enmarcado en el Gran Pacto por la Legalidad de la administración del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, el gerente del Edumas, junto a su equipo de trabajo, llegaron hasta el barrio El Manantial, para dar inicio al programa que se denominó Orión Verde, el cual consiste en vigilar los predios públicos que son objeto de robo por parte de inescrupulosos que se dedican a este trabajo delictivo en algunos sectores del municipio de Soledad.

El lanzamiento del programa tuvo como base un lote ubicado en dicho barrio el cual, según vecinos aledaños, estaba en riesgo de ser apropiado por extraños. “Estos predios serán custodiados y vigilados por el Edumas con el fin de frenar el hurto e invasión de los predios públicos que, entre otras cosas, serán destinados por la administración municipal, en su mayoría, a fines recreativos como parques y zonas verdes”, indicó Carlos Consuegra Primo, gerente del Edumas.

El predio fue limpiado por la cuadrilla del Edumas para luego ser cercado con los avisos de prohibición de la Entidad. Carlos Consuegra reafirmó el compromiso con el municipio, puntualizando que no se permitirán más pérdidas de lotes y terrenos pertenecientes al patrimonio público por lo que el Edumas controlará, vigilará y mantendrá en buen estado estos espacios.

Este programa se implementó teniendo en cuenta las múltiples quejas, reclamos y denuncias que ha venido realizando la ciudadanía. El Edumas continuará interviniendo más predios y de esta manera, hacer cada día de Soledad un municipio legalmente constituido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*