Personería de Soledad acompaña proyecto PazoAPazo Soledad Atlantico.

Prensa Personería Municipal de Soledad.

  • Iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado Para La Paz dirigido a la población víctima de conflicto armado en el país.

La Constitución es clara en señalar que la paz es un Derecho y un Deber de obligatorio cumplimiento, lo que es inherente a una política de Estado con participación permanente de todos los actores de nuestra sociedad organizada, mediante la acción y expresión.

En este orden de ideas, el municipio de Soledad por medio del Consejo Territorial de Paz con el apoyo de la Embajada Británica en Colombia y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) busca construir un trabajo basado en la formación participativa, aportando solución a los conflictos locales mediante la reconciliación y convivencia.

De esta manera se vienen conformando mesas de trabajo con la participación de consejeros de la reconciliación y convivencia, representantes de las víctimas de conflicto armado y otras entidades del orden municipal, las cuales participaran con voz pero sin voto en las decisiones.

Está iniciativa arrancó en Soledad desde el día 2 de febrero, con el diseño y formulación de planes y programas, como Cultura de la legalidad, Paz cotidiana, Diálogo social y Género y paz; Según lo ha expresado la Coordinadora de Víctimas en la Personería, Sonia Visbal De Ávila.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*