Por primera vez en Soledad, Mesas de Trabajo Ambiental CRA-Edumas.

Prensa Edumas.

Por primera vez en Soledad, la Corporación Regional Autónoma del Atlántico – CRA, en alianza con Edumas, establecieron en el día de hoy la Primera Mesa de Trabajo Ambiental para la conformación del Plan de Acción Cuatrienal (PAC) 2020-2023 desarrollada en el Auditorio Granabasto con la asistencia de más de 180 personas.

Estas mesas contemplaron la participación de líderes ambientales, ONG´s, Juntas de Acción Comunal, representantes afrodescendientes, indígenas y ROM, grupos de recicladores y otros actores sociales con interés en contribuir a la construcción de un plan de acción incluyente y que propende por el mejoramiento del medio ambiente hacia un futuro sostenible.

El Gerente de Edumas, Carlos Consuegra en sus palabras de instalación manifestó que “Tenemos que valorar este gran esfuerzo institucional que está haciendo el señor director (CRA) y su equipo de consejeros para que Soledad sea la que todos soñamos”.

Por su parte Jesús León Insignares, Director de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico expresó que “Hoy es un día muy importante e histórico para el municipio, toda vez que desde la Corporación lo que queremos es validar la problemática que al interior de la entidad tenemos. Es un momento para establecer una hoja de ruta importante, planificar y definir recursos y acciones encaminadas a encontrar una solución definitiva a los problemas ambientales que sufre Soledad”.

Las mesas tuvieron cuatro ejes de trabajo: recurso hídrico, participación ciudadana y democratización ambiental, biótico y sectorial; de las cuales derivaron en una serie de propuestas que serán analizadas y consideradas por la CRA para su plan de acción. Por su parte, Edumas también viene preparando las Mesas Ambientales “MAC 2020 – Edumas” que inician este 16 de marzo con una programación de cinco encuentros en diferentes lugares del municipio.

La segunda mesa de la CRA se dará lugar el 14 de marzo en el mismo lugar convocando a universidades, Instituciones Educativas, Gremios empresariales, Oficina de Victimas, Unidad de Riesgo, concejales, Procuraduría, Contraloría, Personería; entre otros actores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*