PRIMER CALL CENTER DE TELECONSULTA EXCLUSIVO PARA COVID-19 EN SOLEDAD

Prensa Alcaldía de Soledad.

La Secretaría de Salud de Soledad puso en marcha el primer call center de teleconsulta exclusivo para covid-19, el cual estará a disposición de toda la comunidad de este municipio, con el propósito de brindar asesorías responsables y oportuna frente a sus inquietudes a través de la línea (035) 3100585, WhatsApp y el chat de la página web de la Alcaldía de Soledad y la Secretaria de Salud las 24 horas. 

Con la TELECONSULTA los médicos podrán, según su criterio profesional, abrir historia clínica, referenciar al paciente a consulta especializada, ordenar apoyos diagnósticos y formular medicamentos, siempre coordinado con las IPS, EPS Y EAPB.

El secretario de salud de Soledad, el Dr. Luis Fábregas López señaló que “cuando se presente la alerta de un caso sospechoso del COVID-19 con síntomas respiratorios, el equipo de reacción inmediata (Contingencia COVID -19) de la Secretaria De Salud, hará la teleconsulta y activará el protocolo medico correspondiente definiendo si se requiere el traslado a una institución prestadora de servicios de baja, mediana o alta complejidad de acuerdo a la situación del paciente”.

El funcionario añadió que con esta medida se busca mitigar la desinformación, disminuir el desplazamiento del Soledeños hasta los centros hospitalarios para detener la transmisión y minimizar la propagación del COVID-19.

La Secretaría de Salud de Soledad reitera a los habitantes del municipio que la mejor vacuna contra el COVID-19 es la CONCIENCIA CIUDADANA a través del AISLAMIENTO SOCIAL Y EL TOQUE DE QUEDA PEDAGÓGICO, no olvidando las recomendaciones básicas como el lavado de manos frecuente y adecuado, si tiene síntomas de gripa, utilizar el tapaboca. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*