Proveedor del PAE cumple con protocolos de bioseguridad en el suministro de alimentos para estudiantes de Soledad.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Sin ningún contratiempo y aplicando los protocolos de bioseguridad, se entregaron raciones alimenticias a 30 mil 450 estudiantes de las 51 instituciones educativas oficiales del municipio, en desarrollo del Programa de Alimentación Escolar.

La secretaria de Educación del municipio, Aida Ojeda Vega, indicó que “hasta el 13 de marzo estuvimos entregando las diferentes modalidades que indica el contrato. Me refiero a almuerzos en jornada única y complementos y raciones industrializadas para los demás estudiantes. A partir del 20 de abril comenzamos a entregar 20 paquetes alimentarios por mes a cada niño”.

La funcionaria resaltó el proceso que se ha llevado a cabo. “La verdad es que ha sido muy bueno el proceso. Inicialmente fue de aprendizaje y tomando correctivos. Hemos terminado un proceso impecable no solo por la calidad de los productos sino por el comportamiento de los padres de familia. Todos hemos puesto nuestro granito de arena para que esto se haga de la mejor manera”, enfatizó.

Indicó la Secretaria de Educación que “hemos exigido al operador la mejor calidad y los gramajes que indican la minuta del Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.

El proceso de suministro y entrega de los alimentos fue adjudicado a la Unión Temporal Metropolitana de Soledad, cuyo representante legal es Lisseth Mendoza. De esta unión hace parte la Corporación Agrosocial, que representa Daniel Martínez.

Martínez indicó que los alimentos que se les entrega a los niños son para cocinar en casa. “Estamos entregando alimentos en excelente calidad, respondiendo a los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Educación Nacional”, indicó.

La entrega también cumple con las exigencias establecidas por el Gobierno Nacional como son guardar un metro de distancia entre padres o acudientes, quienes deben usar tapabocas. Por su parte las personas que entregan los alimentos también deben cumplir con una serie de condiciones. “Nosotros portamos vestidos especiales, realizamos fumigaciones con alcohol etílico, usamos caretas, tapabocas y guantes y fumigamos el piso con hipoclorito de sodio”, indicó Martínez.

Los padres de familia que recibieron los insumos expresaron estar satisfechos con el proceso de entrega. Uno de ellos fue Francisco José Viloria quien dijo: “agradecemos al alcalde Rodolfo Ucrós Rosales por este programa, por los alimentos que les dan a nuestros niños. Ellos los están necesitando”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*