«Rechazamos todo acto de violencia contra nuestros agentes»: Director del Tránsito de Soledad

Prensa Tránsito de Soledad.

Soledad, 24 de agosto de 2020. Tras conocer el episodio de violencia en el que dos agentes resultaron con heridas de consideración, el director del Instituto Municipal de Tránsito, José Antonio Torregrosa, rechazó tajantemente lo ocurrido en la mañana de hoy, cuando en un puesto de control, la Unidad Operativa inmovilizó un vehículo tipo motocarro que se encontraba infringiendo el Decreto Departamental 295 del 9 de agosto de 2020.

Por los hechos que se produjeron en la calle 64 con carrera 16, barrio Villa Murillo, una persona fue judicializada por la Policía.

«Estamos hablando de dos seres humanos que se levantan todos los días a prestar un servicio de manera honorable e independiente de cualquier situación social que tengamos nosotros. No podemos llegar hasta este punto de atentar contra la vida de un ser humano. Hay que respetar la vida y el rechazo es rotundo, radical y no se puede permitir. Se tomarán todas las medidas desde el punto de vista judicial, penal, administrativa para que esta situación no siga permitiéndose en el municipio”, aseguró Torregrosa Otero.

Los agentes fueron heridos con arma blanca por el conductor del vehículo tras culminar el procedimiento de inmovilización. Flavio Mendoza Baca, de 54 años, registra lesiones en el hombro y en la región abdominal, siendo intervenido quirúrgicamente en la Clínica Campbell, mientras que el agente Alfonso Pérez se encuentra en observación en el mismo centro asistencial con una herida en región toracoabdominal.

“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo humano para acompañar a los familiares de nuestros agentes. Estoy un poco tranquilo con lo referente a Alfonso Pérez. Me lo acabo de encontrar en la clínica en un estado estable, tranquilo. Me dice que se siente mejor, aunque un poco adolorido, sin embargo la situación de Flavio es un poquito preocupante. Está en reserva con referente a su evolución. Todo el respaldo se le va a dar de manera institucional, a nuestros agentes quienes hacen una labor ejemplarizante todos los días”, añadió.

El funcionario dijo que en las próximas horas se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario con presencia del secretario de Gobierno y el comandante de la Policía del Distrito 6, para solicitar el acompañamiento al trabajo que a diario realizan los agentes en las calles de Soledad, garantizando la movilidad en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*