RELATOS DE CÓMO HABRÍAN ROBADO A LA IPS HORIZONTES DEL NORTE “Desde extorsión hasta amenazas de muerte”: lo que dicen los afectados.

Testimonios de una historia llena de extorsiones, denuncias penales ante la Fiscalía, amenazas de muerte y un robo sistemático de más de 300 millones de pesos.

SEGUNDA PARTE: Testimonio en video del Subgerente IPS Horizontes del Norte, Luis Aníbal Ruiz Garizábalo. Las cosas pasan a mayores cuando el subgerente de esa institución clínica, Luis Aníbal Ruíz Garizábalo, asegura haber recibido amenazas de muerte y manifiesta tener conocimiento de que, según él, las dos auxiliares de enfermería habrían pagos la suma de tres millones de pesos para que atentaron contra su vida, la de la gerente y la de Geraldyn, hija de Divina Obredor.

De acuerdo a su declaración a los medios y a la Fiscalía, el pasado 18 de agosto a las 11:35 de la mañana recibió una llamada del señor Pedro Pablo Cáceres Valbuena en la que este presuntamente le estaría exigiendo el pago de 18 millones de pesos para no presentar denuncias porque, de acuerdo al subgerente de esa IPS, este tendría en su poder unas carpetas que le habría
entregado la señora Damaris con información relacionada con la no atención de pacientes por parte de la IPS Horizontes del Norte y que habrían sido objeto de cobro a las diferentes EPS.

“Nosotros no tenemos que estar pagando extorsiones a nadie porque nosotros no le debemos a nadie”, precisó Ruíz Garizábalo.

“Él decía que nosotros estábamos adulterando documentación; que esa carpetas eran de unos pacientes que nunca fueron atendidos en la IPS y eso es mentira, ninguna EPS le paga a la IPS pacientes que no se han llegado a la institución… El caso ya está en la Fiscalía, tenemos protección por parte de la policía, la fiscalía y una protección particular”, manifestó.

“Para mi es preocupante la situación con estas señoras. En verdad no sabemos qué quieren ni para dónde van, ni qué buscan. Y no me gusta que estén hablando de la institución a la que yo pertenezco desde hace años y me duele lo que hicieron con la IPS, la señora Zuleideis y Damaris”, indicó el subgerente de la IPS Horizontes del Norte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*