Rodolfo Ucrós alcalde de Soledad, manifiesta que todas las acciones de su gobierno están enmarcadas en la legalidad y transparencia.

Prensa Alcaldía Municipal de Soledad.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, consciente de la crisis en materia de salud por la que atraviesa el mundo y particularmente Colombia y el municipio de Soledad, causada por la pandemia del COVID – 19, declarada así por la Organización Mundial de la Salud – OMS, el 11° de marzo de 2020, ha venido actuando con celeridad, compromiso, transparencia y eficiencia, en la implementación de medidas urgentes tendientes a controlar la propagación del virus y enfrentar los problemas sociales y económicos que genere la atención de la pandemia.

“Trabajamos incasablemente para garantizar a la población del municipio, la adopción de medidas destinadas a suplir sus necesidades primordiales durante la vigencia de la emergencia y protegerlos de la propagación del virus”, precisa el mandatario.

“En este sentido, esta Administración ha llevado a cabo jornadas de entrega de mercados a familias vulnerables de los estratos 1 y 2, desde el pasado 27 de marzo, y continuaremos hasta la próxima semana con ocasión del aislamiento obligatorio. Las ayudas humanitarias han sido financiadas por el municipio con estricta observancia de las políticas de transparencia, publicidad, responsabilidad y eficiencia de los recursos públicos, aclarando que a pesar de las dificultades en el alza de los precios y el acceso a los mismos en todo el país; podemos afirmar con absoluta tranquilidad que hemos pagado unos de los menores precios de los mercados en la región. Y continuaremos trabajando en la mayor optimización de los recursos públicos del ente territorial, en observancia del pacto social por la gestión pública efectiva, haciendo más con menos recursos”, agrega.

Así mismo, “le precisamos a la comunidad soledeña, que el contrato por medio del cual se adquirieron los alimentos es un contrato público, cumplimos con la publicidad de cargarlo en el SECOP, incluyendo los estudios previos y la relación de los alimentos, el cual se reportó oportunamente a los respectivos órganos de control – Contraloría Municipal y Contraloría General de la Nación, en cumplimiento de lo dispuesto en la Directiva 06 de 19 de marzo de 2020”.

Finalmente, “hacemos un llamado a las personas inescrupulosas que buscan afectar esta administración con contiendas, noticias falsas y acusaciones infundadas; a que, en este momento difícil, dejemos a un lado las diferencias y prioricemos en aunar esfuerzos para lograr superar los efectos negativos ocasionados con la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 en el municipio de Soledad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*