Siembran dos mil árboles para mitigar el Fenómeno del Niño en Soledad

Prensa Alcaldía de Soledad.

Alertan a las comunidades sobre riesgos por quema de basuras.

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, trabaja de manera preventiva para minimizar los efectos del Fenómeno del Niño.

Una de las estrategias es la siembra de 2 mil árboles nativos y adultos durante los meses de noviembre y diciembre de 2018, de un total de 6.500 sembrados el año pasado, según informó la gerente de Edumas, María Clara Monsalve.

Edumas también ha realizado el embellecimiento y recuperación de puntos críticos en diferentes sectores del municipio y ha realizado jornadas de sensibilización sobre mala disposición de residuos en las rondas de los arroyos.

Las jornadas se cumplen en diferentes sectores.

Las jornadas se cumplen en diferentes sectores.Foto: Prensa Alcaldía

Otra actividad encaminada a contrarrestar los daños del Fenómeno del Niño ha sido la realización de charlas dirigidas a los habitantes de la isla Cabica, zona rural de este municipio, sobre el daño que ocasiona  la quema de cascarilla de arroz. Estas jornadas  se han realizado con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Gestión del Riesgo y el Hospital Materno Infantil de Soledad.

También se ha realizado el seguimiento a ocho lotes y los debidos requerimientos a través de la Secretaría de Gobierno a los propietarios para que hagan cerramiento, limpieza, iluminación y señalización de tal forma que no se conviertan en botaderos ilegales de basura.

Para este año Edumas continuará ejerciendo el control a cada uno de los lotes del municipio, verificará el cumplimiento de los compromisos para el cuidado de los árboles por parte de las Juntas de Acción Comunal y seguirá con las jornadas de siembra en Soledad.

El propósito es mitigar la temporada de sequía.

El propósito es mitigar la temporada de sequía.Foto: Prensa Alcaldía

De igual manera la autoridad ambiental seguirá realizando jornadas de sensibilización, tanto para la disposición de los residuos como para el buen uso de los recursos naturales.

Edumas recomendó a la ciudadanía evitar los incendios forestales, generados por quemas de basuras, hogueras mal apagadas  y radiación del sol (a través de vidrios y plásticos) ya que la biodiversidad y la cobertura vegetal resultan afectadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*