Siguiendo protocolos de bioseguridad avanzan obras de pavimentación de malla vial en Soledad.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 17 de junio de 2020. Bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad se adelantan las obras de infraestructura vial de Soledad. En 60 días los moradores del barrio Villa Karla tendrán pavimentada su entrada principal que comunica con la vía a Manuela Beltrán, la cual comprende 450 metros lineales.

En visita técnica, el Secretario Municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, observó que 150 metros lineales están pavimentados con sus andenes y bordillos. Los 300 metros restantes van en el 90 por ciento de suelo cemento y en las próximas semanas se fundirán las losas de concreto. La vía corresponde a la ruta 73 de Villa Karla, ubicada en la carrera 4E entre calles 56 y 59.

“El propósito del Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, es continuar los trabajos y que las obras sean entregadas en plazos cortos y con calidad. Las obras cumplen con los protocolos de bioseguridad, que buscan proteger la salud de los trabajadores, por lo que solo el 40 por ciento de ellos está laborando, incrementando los tiempos de entrega” dijo Molina.

Los trabajos de pavimentación de Villa Karla hacen parte del contrato de malla vial, ejecutado por el consorcio Pavisoledad 2016, por valor de 96 mil millones de pesos. Tiene un avance total del 96 por ciento. De 36 kilómetros de pavimento, faltan dos kilómetros en las rutas de los barrios San Vicente, Cruz de Mayo y Villa Karla.

“Las inspecciones a las obras municipales continuarán, exigiendo al contratista que cumpla con especificaciones, plazos del contrato y protocolos de bioseguridad”, enfatizó el Secretario Municipal de Obras. El funcionario recalcó que además se le exigirá al contratista corregir, fisuras de placas y andenes, aplicar sellos de juntas y retiro de escombros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*