Soledeños acudieron masivamente a la Primera Jornada Nacional de Vacunación

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, “Vacuné a mi niño contra el polio gracias a esta jornada que nos trajo nuestro alcalde al barrio», manifestó Noemi Muñoz, residente en el barrio San Vicente, quien fue con Pedro, un menor de dos años, y quien acudió desde tempranas horas al barrio Candelaria primera etapa, donde se llevó a cabo el acto de apertura de la Primera Jornada Nacional de Vacunación.

Diosmary Paola Orozco, residente del barrio Villa Sol, también agradeció, pero ella dirigió sus reconocimientos a la Secretaría Municipal de Salud y al Hospital Materno Infantil de Soledad. “Vine a vacunar a mi niña de un año y así prevenir enfermedades en un futuro, Agradezco esta jornada de la Secretaría y del Materno. La atención fue excelente porque fue rápida, sin tanto trámites”.

Estos son solo dos de los muchos testimonios de agradecimiento que expresaron los soledeños por la jornada.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, dijo al hacer la apertura oficial de la jornada que: “Es importante iniciar, completar y finalizar el esquema de vacunación. Me siento satisfecho con los moradores del municipio, porque acudieron a vacunarse para prevenir 26 enfermedades. No queremos que los soledeños se arrepientan más adelante por no vacunarse”.

El mandatario destacó el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico.

La subsecretaria de Salud Pública del Atlántico, Eloína Goenaga, destacó que en el departamento se habilitaron 50 puntos de vacunación y que el municipio de Soledad es fundamental para conseguir las metas de vacunación dado que es el municipio más poblado de esta parte del país.

«En el marco de la pandemia del Covid-19, no podemos descuidar los esquemas de vacunación porque corremos el riesgo de que las enfermedades reaparezcan y afecten a la comunidad y también nuestros indicadores» expresó la funcionaria.

En esta jornada, en Soledad, se habilitaron 19 puntos de atención de las redes pública y privada como los centros de salud del Hospital Materno Infantil de Soledad, la Clínica Adela de Char, la Clínica de la Policía, el Hospital Universidad del Norte y la sede de la E.P.S. Salud Total ubicada en el Centro Comercial Carnaval. Así mismo, se vincularon las E.P.S. Sura, Sanitas y Nueva EPS. De igual forma, se instalaron puntos de vacunación en los barrios.

La actividad, desarrollada hasta las 3 de la tarde de este sábado tuvo como propósito aplicar 792 biológicos a menores de edad entre los 9 y 17 años, menores de seis años, y a mujeres embarazadas, quienes, según el esquema que mantengan, podrán vacunarse para prevenir enfermedades como la hepatitis A, el neumococo, el virus del papiloma humano y la poliomielitis. Se aplicaron las vacunas triple viral, pentavalente y polio inyectable y oral.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*