Toque de queda, ley seca y ‘pico y cédula’ en Soledad durante puente festivo

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 26 de junio de 2020. Durante el último puente festivo del mes de junio, los soledeños deberán acoger las tres medidas esenciales que los gobiernos municipal y departamental han impuesto con el fin de frenar la propagación del virus covid-19. Se trata del toque de queda, la ley seca y el ‘pico y cédula’.

Mañana sábado 27 de junio entre las 8:00 am y las 2:00 de la tarde rige el pico y cédula para los ciudadanos, cuyo último dígito de la cédula termina en 0 y 1. Y desde las 2:00 pm hasta las cinco de la mañana del martes 30 de junio estará vigente el toque de queda.

En cuanto a la medida de ley seca, el Decreto 196 del 22 de junio de 2020 establece que “se prohíbe de forma transitoria hasta el 30 de junio de 2020, el consumo, expendio o venta de bebidas embriagantes y/o alcohólicas. Los fines de semana y días festivos, desde las 6:00 pm del viernes hasta las 5:00 am del martes”. Entre semana aplicará desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00a.m. del día siguiente.

“Hago un llamado a la reflexión a todos los soledeños para que este fin de semana permanezcamos en nuestras casas, a fin de disminuir el contagio por coronavirus en nuestro municipio. Asumamos este compromiso con responsabilidad y hagámoslo por nosotros y nuestras familias”, manifestó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales

El alcalde reiteró que es importante que los habitantes del municipio acaten las medidas expedidas en el Decreto 196 del 22 de junio de 2020, en el que se acoge el Decreto 243 que ordena a los mandatarios del Atlántico adoptar medidas extraordinarias y transitorias con motivo del incremento de los casos de covid-19.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*