Tránsito de Soledad reanuda atención presencial para trámites con cita previa.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Con el fin de prevenir el contagio del Covid-19 y las aglomeraciones, a partir de este lunes 21 de septiembre, la atención presencial para los trámites del Registro Nacional de Conductores (RNC), como son: expedición, duplicado, refrendación y recategorización de licencias de conducción, se realizará con cita previa cumpliendo con varios requisitos.

El usuario deberá solicitar la cita al correo electrónico: licencias.otsoledad@gmail.com, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

«Es importante que al momento de realizar la solicitud de la cita, el usuario envié copia de su documento de identidad al correo establecido para este trámite y espere la información de fecha y hora para su atención presencial», indicó José Torregrosa, director (e) del Instituto de Tránsito.

Los requisitos para la expedición de la licencia de conducción son los siguientes:

  • Tener la edad mínima exigida de acuerdo con el tipo de servicio (18 años para vehículos de servicio público y 16 años para los demás tipos de servicio).
  • Contar con certificado de aptitud en conducción avalado por la escuela de conducción registrada ante el Ministerio de Transporte y el RUNT en los casos que se requiera.
  • Contar con certificado de aptitud física, mental y automotriz para conducir, expedido por un centro de reconocimiento a conductores, debidamente registrado ante el Ministerio de Transporte y RUNT en los casos que se requiera.
  • Contar con examen teórico-práctico aprobado en los casos que se requiera.
  • Presentar y validar en sistema el documento de identidad: para los menores de edad, la tarjeta de identidad y para los mayores de edad, la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería o su equivalente.
  • El usuario deberá acreditar la calidad en la cual actúa, indicando sus nombres completos, identificación, datos de contacto, correo electrónico y teléfono celular.

*Atención presencial para trámites del RNA:*

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, se atenderá también con cita previa a los usuarios que requieran los trámites del Registro Nacional Automotor (RNA).

Para ello, se deberán consultar los documentos, tarifas, requisitos y tiempos de respuestas al correo electrónico: tramitescomercial@transitosoledad.gov.co.

«Una vez haya completado la documentación requerida y los requisitos, deberá enviarlos al correo electrónico, anexando en formato PDF, todos los soportes correspondientes al trámite solicitado. Después de remitir la documentación, deberá esperar la validación de la solicitud del trámite para acercarse a nuestras instalaciones», añadió el director (e) del Instituto de Tránsito.

Recordó que durante la atención presencial se debe cumplir con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico como parte de las medidas de prevención de contagio, dispuestas por la Secretaría de Salud de Soledad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*