Tránsito instala puestos de control para evitar que los soledeños se vayan de paseo durante el puente festivo

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 20 de junio de 2020. Desde las 7 de la mañana de este sábado, el Instituto de Tránsito de Soledad instaló tres puestos de control para evitar que los soledeños y atlanticenses se vayan de paseo durante el puente festivo de este 20 de junio.

Doce conductores fueron sancionados en las primeras horas del operativo por no cumplir con las medidas de prevención dispuestas en el Decreto Municipal.

«En el día de hoy hemos instalado con nuestros agentes de tránsito diferentes puestos de control en los puntos neurálgicos del municipio, para evitar la salida de vehículos con familias que se desplazan a diferentes partes de la región, que van de paseo y contribuyen a la propagación del Covid-19», aseguró Jorge María, jefe Operativo de Tránsito.

Añadió que los controles serán intensificados en compañía del Ejército y la Policía.

«No permitiremos esto porque va en contra de las medidas adoptadas por nuestro alcalde Rodolfó Ucrós y del Instituto de Tránsito del municipio, así que los invitamos a quedarse en casa. Hay que ponerle freno al Covid-19”, agregó.

Cesar Narváez, uno de los conductores que fue sorprendido con sobrecupo, al viajar con varios integrantes de su familia, reconoció que estaba infringiendo la norma y que de ahora en adelante le pondrá ‘freno al Covid-19’.

“La ley es así y hay que acatar la. De ahora en adelante lo tendré en cuenta, pero lo hacía como medida de prevención para no exponerlas”, explicó.

Otros aplaudieron los controles en las vías como medida de prevención ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en el municipio.

“Me parece excelente porque muchas personas no han tomado las medidas necesarias y no se dan cuenta que esto es una realidad que nos afecta a todos. Me parece muy bien lo que están haciendo”, señaló Antony Niebles.

Los controles continuarán durante todo el puente festivo en las vías y a través de caravanas de seguridad en compañía de la Secretaría de Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*