Tránsito lanza campaña pedagógica ‘Manejando con responsabilidad por Soledad’

Prensa Transito de Soledad.

  • La estrategia de seguridad vial busca generar conciencia sobre el respeto por las señales de tránsito y la reducción de las cifras de accidentalidad.

Soledad, 10 de agosto de 2021. Como parte de la campaña pedagógica ‘Manejando con responsabilidad por Soledad’, más de 15 jóvenes, promotores de educación vial, entregaron volantes en puntos estratégicos de la población, acompañados por agentes de tránsito, para generar conciencia entre conductores y peatones sobre la importancia del respeto a las señales de tránsito y el uso correcto de los pasos o cebras.

Esta estrategia busca generar sentido de pertenencia y con ello, mejorar el comportamiento de peatones, ciclistas, conductores de vehículos públicos y particulares, entre otros, al momento de transitar por las calles del municipio.

Para el director del Instituto de Tránsito, José Torregrosa Otero, estas actividades hacen parte del proceso de formación y mejoramiento en la gran apuesta por mejorar la movilidad en Soledad. “Buscamos el buen comportamiento, el respeto de nuestras señales de tránsito por parte de todos los actores viales que utilizan un medio de transporte, para que contribuyan a nuestra movilidad, principalmente, para bajar las estadísticas de accidentalidad que tanto nos afectan”, expresó el funcionario.

Añadió que: “La responsabilidad no es solo de las autoridades de tránsito, sino también de toda nuestra sociedad. Pedirle a cada uno de los ciudadanos y actores viales ese grado de responsabilidad y de compromiso, el respeto a nuestras vías y señales de tránsito”.

Dentro de los más de 400 actores viales que recibieron las charlas pedagógicas se encontraba Rafael Mendoza, conductor de motocarro, quien se mostró complacido por estas jornadas. “Se deben respetar las señales de tránsito en todo momento, nunca se deben violar. Donde hay respeto, todo marcha bien”, dijo.

El Instituto de Tránsito reafirma su compromiso de proteger la vida de quienes van en la vía, a través de este tipo de campañas, las acciones de regulación de los agentes en los puntos críticos y la publicación de mensajes de prevención y seguridad vial en las redes sociales oficiales del ente. Cabe resaltar que, en 2020 las cifras de accidentalidad redujeron en un 80% en comparación con el año anterior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*