Voluntarios que entregan ayudas alimentarias en los barrios de Soledad son recibidos con aplausos.

Prensa Alcaldía de Soledad

Soledad, 21 de abril de 2020. Con aplausos por parte de la comunidad fueron recibidos los voluntarios que entregaron las ayudas alimentarias a las familias residentes en los barrios Costa Hermosa, Vista Hermosa y Sitio Hermoso.

Estas ayudas buscan mitigar las necesidades básicas nutricionales que han surgido a raíz del aislamiento social preventivo decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus Covid-19, el cual fue extendido hasta el 11 de mayo próximo.

Los participantes que trabajan sin esperar contribución económica alguna laboran en las distintas dependencias y entidades del gobierno municipal.

Tres mil mercados se entregaron de los 60 mil totales que se repartirán casa a casa, durante los próximos días en barrios de los estratos 1 y 2 del municipio, en desarrollo de la segunda fase del plan de entrega de ayudas.

Los dirigentes comunales se mostraron complacidos por la cobertura y organización de las jornadas de entrega de las ayudas, que están a cargo de la Alcaldía de Soledad con el apoyo de la Fuerza Pública, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos. “Estamos muy agradecidos porque sabemos que es una ardua labor llegar a nuestros hogares y apoyar las dificultades de nuestra gente”, dijo Fernando Acevedo, habitante de Vista Hermosa.

El presidente de la Junta de acción comunal de Costa Hermosa, Oscar Ortega, expresó que “en la mayoría de las familias que residen en el barrio, hay profesionales independientes, por ello nos cae muy bien esta ayuda, estamos sufriendo con esta calamidad y agradecemos a la administración por el apoyo”.

Por su parte el dirigente comunal de Sitio Hermoso, Héctor Cruz, mostró su entusiasmo porque las familias de su barrio recibían la ayuda de alimentos. “Esto es muy bonito. La comunidad está muy alegre porque de verdad que estos mercados nos ayudan. Gracias señor Alcalde”, afirmó mientras los vecinos no paraban de aplaudir a los voluntarios que repartían los mercados.

En los dos días de actividad de esta segunda fase de entregas de ayudas, fueron atendidos 10 barrios, informó el secretario de Gestión Social del municipio, Deiber Conrrado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*