Alcaldía de Soledad y Acnur entregan ayudas humanitarias a población refugiada migrante.

Prensa Alcaldía de Soledad.

Soledad, 30 de abril de 2020. La Alcaldía de Soledad y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entregaron ayudas alimentarias así como guantes y tapabocas a la población refugiada migrante asentada en el territorio, en su mayoría venezolanos.

El jefe de la Oficina de Salud Pública de Soledad, Alvin Martínez, explicó que la visita se realizó con el propósito de identificar las necesidades de la población venezolana e inspeccionar el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene contra el Covid-19.

“Elaboramos un informe con la respectiva caracterización y verificación de las carencias de esta población. Este será compartido para desplegar acciones conjuntas con los organismos de cooperación internacional, a fin de suplir las necesidades y garantizar el aislamiento obligatorio”, explicó el funcionario.

Martínez indicó que la población refugiada migrante del municipio seguirá recibiendo ayudas alimentarias, elementos de protección y de higiene personal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*