Partidazo: España 3 Portugal 3. La Crónica: La Primera gran noche de magia en Rusia.

En el mejor partido de este y de muchas copas del Mundo, España y Portugal le regalaron al planeta una brillante exhibición de fútbol, seis goles, con un Cristiano intratable, el primer hat trick del Mundial y los ibéricos con un juego exquisito, verdaderos ingredientes para hacernos soñar con esta noche mágica. 

Por: Manglio Bovea Orozco.

Sin duda alguna, los 90 minutos más emotivos, llenos del mejor fútbol, con goles de gran factura y jugadores de élite, que para nada decepcionaron a los asistentes al estadio Fisht Arena Sochi 2017 y a los millones de televidentes en el mundo, que tuvimos la fortuna de vivir con gran intensidad y  minuto a minuto, del hasta ahora mejor partido del Mundial.

La noche en Sochi se vestía de gala, para que los protagonistas al ingresar al terreno de juego dibujaran sobre el tapete verde intenso, cual pintura de Da Vinci, adornada con las letras más sentidas de Neruda y la cadencia musical de Beethoven, todo un universo de fantasía y realismo mágico, que se empezó a cristalizar con los invitados especiales de la noche, los goles.

Primero Cristiano Ronaldo, anunció que esta era su noche y la empezó a ratificar con una magistral ejecución de un penal, que minutos antes le convirtiera Nacho, su compañero en el Real Madrid, el empate no tardó mucho en presentarse y el gran Diego Costa, dijo presente y en una jugada individual llena de habilidad y fuerza, desequilibró a tres defensores portugueses y en un tiro cruzado abajo, puso la paridad en las acciones.

El primer tiempo finalizaría con el marcador dos por uno, gracias a la mala intervención del arquero De Gea, quien no pudo contener un remate de zurda de Cristiano, que aparentemente no llevaba mucho peligro y se terminó filtrando entre las manos del golero del United inglés.

Para el segundo tiempo, el duelo Cristiano Vs Diego Costa, parecía no terminar, este último volvió a empatar para España, aprovechando un pase a la red, doblete del lagarto que lo ratificaba como titular de la “Roja”. Seguidamente España se adueñó del partido y en su tradicional Tiki Taka, adormeció a los lusos y los fue metiendo en su propio arco, hasta que Nacho, luego de una combinación preciosa entre David Silva y Jordi Alba, remató desde afuera del área y la anidó en el fondo de la red, un golazo que presagiaba la victoria de España.

Pero lo que nadie sabía, era que faltaba un último acto y que Cristiano cual si fuera el final de una película, aparecería entre las cenizas, para cerrar con broche de oro y la ejecución fantasiosa de un tiro libre a pocos metros de la línea del área grande, en una jugada mágica, que pasó por encima de la barrera y el balón que parecía coquetear sobre los hombres apostados allí y quienes a pesar del inmenso esfuerzo por detener el esférico, solo fueron testigos cercano, del destino que este llevaba al fondo del arco, después del fino toque del delantero del Real Madrid, para anotar un extraordinario golazo y a su vez el primer Hat trick del Mundial.

Gracias España, gracias Portugal, gracias Cristiano, gracias Diego Costa y gracias a todos estos artistas que hoy fueron los protagonistas de la primera gran noche mágica en Rusia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*