”A finales de 2021 estará lista la nueva sede de la Fiscalía en Soledad”: Elsa Noguera.

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Gobernadora del Atlántico realizó una visita de inspección a la obra, cuyo propósito es fortalecer el acceso a la justicia en esta zona del departamento.
  • La nueva sede cuenta con una inversión de 11 mil millones de pesos y tiene un avance de 78 por ciento en su ejecución.
  • La edificación se construye cumpliendo con las especificaciones exigidas por la Fiscalía General de la Nación.

Barranquilla, julio 19 de 2021. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó una visita de inspección a las obras de la nueva sede de la Fiscalía en el municipio de Soledad, cuyo avance a la fecha es del 78 por ciento de ejecución.

La obra se construye en un área de 1.242 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 11 mil millones de pesos.

“Seguimos muy comprometidos con la seguridad y la sana convivencia de nuestra gente. A finales de este año entregaremos este nuevo búnker de la Fiscalía en Soledad, la más moderna infraestructura y una de las mejores dotadas del país. Con una inversión de 11 mil millones de pesos, fortaleceremos la capacidad operativa de la entidad y brindaremos una mayor capacidad de judicialización, lo que sin duda mejora la seguridad de nuestra gente en Soledad», indicó la Gobernadora.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, la edificación contará con los espacios requeridos por la Fiscalía General de la Nación, distribuidos en un sótano y tres pisos, y funcionarán la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el despacho del juez, la sala de audiencia, fiscalías, atención a usuarios de medicina legal, cámara Gesell (procedimientos psicológicos) y una oficina del ICBF.

Asimismo, contará con una amplia sala de paso para los capturados de este sector del departamento.

«Esto mejorará la prestación de los servicios y se reducirán los tiempo de respuesta, ya que hoy funcionan en siete sedes diferentes ubicadas en lugares distintos. Fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros organismos de seguridad y justicia, construimos un Atlántico más seguro para la gente», agregó la mandataria departamental.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*