Alcalde, Policía y Mindefensa dieron duro golpe al microtráfico en Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • A la fecha se han hecho efectivas 87 capturas en el municipio (29 por orden judicial, 55 en flagrancia y 3 menores aprehendidos), además de 66 allanamientos y 4 demoliciones.

Malambo, Continuando con las acciones para garantizar la seguridad en el municipio de Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve junto al ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, llevaron a cabo acciones para desmantelar bandas dedicadas al microtráfico y la delincuencia en el municipio.

El alcalde Rumenigge Monsalve calificó como un duro golpe al microtráfico la demolición de una vivienda ubicada en Villa Campo, que estaba siendo utilizada para el expendio de estupefacientes, como parte de la estrategia que ha trazado su administración en conjunto con las autoridades y que ha dejado 203 capturas, incautación de alucinógenos, armas de fuego y licor adulterado.

«Estamos trabajando con los comerciantes, los rectores de los colegios, los conductores de buses y personas del común para que se animen a denunciar los casos de extorsión para actuar contra estas bandas», precisó el alcalde.

El mandatario de los malamberos señaló que actualmente está gestionando la construcción de cuatro CAI para los barrios Mesolandia, Villa Campo, Ciudadela Real del Caribe y Ciudad Caribe, para los cuales se comprometió con la consecución de los recursos y la financiación de 100 agentes de Policía para aumentar el recurso humano de los cuadrantes y dar mayor respuesta al llamado de la comunidad.

Diego Molano, ministro de Defensa, resaltó que Malambo lleva 25 días sin homicidios y anunció formalmente el trabajo de 5 agentes de Policía Nacional que reforzarán la Unidad Básica de Investigación Criminal, la cual aumentará a 14, en compromiso hecho con el mandatario local.

«Malambo ha sido priorizado este año, en términos de la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, con 87 capturas (29 por orden judicial, 55 en flagrancia y 3 menores aprehendidos), además de 66 allanamientos y 4 demoliciones», explicó el Ministro Molano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*