Alcalde Rumenigge Monsalve impulsa el deporte en Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • Con la realización de encuentros futbolísticos se reactiva el programa de la administración ‘Deporte a tu barrio’.

Malambo, miércoles 15 de septiembre de 2021. Con la participación del Alcalde Rumenigge Monsalve, este martes, desde las 6:00 p.m. en la cancha La Bumanguesa del barrio Bellavista, se desarrollaron dos encuentros futbolísticos, como reactivación del Programa ‘Deporte a tu barrio’ que realiza la Alcaldía de Malambo a través del Instituto Municipal de Deportes.

Los equipos que se enfrentaron en el juego amistoso fueron el de la Administración Municipal con los jóvenes del sector San José, más conocido como 5×10 y las ‘Leyendas del Junior’ conformado por exjugadores del equipo Tiburón de Barranquilla con ‘La Koletera F.C.’, integrado por jóvenes del barrio Villa Esperanza.

Para el alcalde Rumenigge Monsalve, con estos espacios se busca impulsar el deporte con fines de competitividad, esparcimiento y recreación, y para brindar escenarios a los jóvenes malamberos, que los mantenga apartados de las drogas y la delincuencia.

«Además de recuperar los escenarios deportivos del municipio, estamos recuperando la confianza de los jóvenes, de que el deporte es vida y salud y vamos a trabajar para mejorar el deporte en Malambo», expresó el mandatario.

Juan Pablo Jiménez, director del Instituto Municipal de Deportes, señaló que uno de los objetivos de este programa es que los jóvenes malamberos se formen en valores a través del deporte.

«Queremos que nuestros niños y jóvenes malamberos hagan deporte, que se interesen por el fútbol y encaminen sus vidas por la disciplina y la recreación”, agregó el funcionario público.

Jorge Zambrano, capitán del equipo Koletera F.C., señaló que con este equipo los jóvenes del barrio San José buscan reivindicar el significado de la palabra coleto, asociada a acciones negativas en la sociedad costeña.

“Para muchos significa jóvenes del bajo mundo, pero para nosotros es pasión, una cultura que llevamos en nuestras venas y a través del fútbol queremos expresar los sueños que tenemos y las ganas de salir adelante a pesar de los obstáculos”, resaltó el joven malambero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*