Alcaldía apoya manifestaciones artísticas y culturales afrocolombianas en Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

El Despacho de la Primera Gestora Social a través del Área de Juventud inició la focalización de la comunidad afro, a fin de fortalecer las manifestaciones artísticas y la comunidad negra, afrodescendiente y palenqueras en el municipio.

Malambo, miércoles 3 de enero de 2021. Con el fin de incentivar a los malamberos que, por medio del arte, impulsen el desarrollo de la cultura; la Alcaldía de Malambo a través del Área de Juventud, promociona identidades y reconocimiento en la comunidad afro del municipio.

Deily Pión, coordinadora de la Oficina de Juventud, explicó que junto a la Administración Municipal y el Despacho de la Primera Gestora Social, han estimulado espacios de intercambio de experiencias y de aportes culturales que contribuyan en la construcción de la identidad malambera.

“Queremos impulsar políticas amparadas en el reconocimiento de la diversidad y aportes culturales de grupos étnicos, estructurando y fortaleciendo discursos de reivindicación política, histórica y cultural”, manifestó.

Geiner Jiménez, director del grupo de danza Sitambó Colombia e integrante de la comunidad afrocolombiana, resaltó el respaldo dado por el alcalde Rumenigge Monsalve y el aporte de la comunidad afrocolombiana hacia la cultura en el municipio de Malambo, contribuyendo con programas, aportes y recursos a los artistas y gestores culturales.

“Gracias a estos programas, 15 jóvenes de mi agrupación tienen acceso a la educación superior en universidades como la Universidad del Atlántico, Simón Bolívar, Universidad de la Costa y el Sena; al igual que el acceso a una vivienda digna. Gracias a ellos se están cumpliendo las metas de estos jóvenes que viven en vulnerabilidad”, agregó el líder cultural.

Por su parte, Leidy Coronado, codirectora del grupo de danza Sitambó Colombia, exaltó la importancia de los aportes que la población afrocolombiana ha hecho hacia la cultura, por medio de la danza, gastronomía y el arte, que representan al municipio.

“En nuestro grupo siempre nos hemos caracterizado por bailes fuertes, con muchas expresiones. Tengo 8 años en el grupo brindándole a los jóvenes de escasos recursos, para que se enamoren de la danza, de la tradición y el folclor de nuestros antepasados” expresó Coronado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*