Alcaldía decreta toque de queda y ley seca este fin de semana, en Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • La medida regirá desde este viernes 5 y sábado 6 de febrero, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente y el domingo 7 desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
  • La ley zanahoria se implementará a partir de este viernes 5 de febrero, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Malambo, miércoles 3 de febrero de 2021. Después de una reunión de la Administración Departamental, en la que participaron los alcaldes y secretarios de gobierno de los 22 municipios del Atlántico, para concertar la medida de toque de queda y ley seca, Malambo decidió no acogerse al mismo horario y adicionar una medida de restricción.

Teniendo en cuenta que los comerciantes han sido el gremio más afectado por la pandemia, la Alcaldía de Malambo, consciente de la situación, adoptó nuevas medidas para el municipio, dejando un horario más flexible en el toque de queda.

William Guerrero, alcalde (e), confirmó que la medida regirá durante este fin de semana, desde este viernes 5 y sábado 6 de febrero, a partir de las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, y el domingo 7 de febrero, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes. (Decreto 034 del 3 de febrero de 2021).

“Esperamos el buen comportamiento de nuestros ciudadanos. Recuerden, son medidas que estamos tomando por el bienestar y la recuperación de nuestra economía”, dijo Guerrero.

Por su parte, Edilsa Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno, aclaró que aunque las medidas serán más flexibles que en otros municipios, se incrementarán los operativos de control ciudadano y orden público con el acompañamiento de las fuerzas militares y de Policía.

«El hecho de que seamos más flexibles con el horario, no quiere decir que dejemos de hacer controles. Vamos a adoptar medidas con los comerciantes y con la comunidad en general, haciendo los debidos controles para preservar la salud de todos los habitantes», precisó.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten los decretos y eviten comparendos. Agregó que, con la aplicación de la ley zanahoria, la Administración Municipal busca evitar la realización de fiestas clandestinas con medidas muy estrictas dirigidas a los padres de familia que permitan a sus hijos circular en lugares públicos del municipio después de 9:00 p.m.

“Los menores de edad que sean sorprendidos en la calle después de 9 de la noche serán conducidos a la UCJ y se les entregará a los padres de familia, luego de hacerles un comparendo”, concluyó Cortina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*