Alcaldía hace un llamado a autoridades para mantener limpieza de vía Oriental y arroyo Madama

Prensa Alcaldía Municipal de Malambo.

Empresa Interaseo S.A E.S.P, equipo de máquinas amarillas enviado por la UNGRD y la Oficina de Gestión de Riesgos municipal limpian sectores críticos en Malambo.

Malambo, martes 29 de diciembre del 2020. Un llamado a la Policía Nacional y a la comunidad hizo el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, Iván Escorcia, para proteger el medio ambiente y mantener intacto los espacios recuperados en la vía Oriental y conservar limpio el arroyo Madama.

Por lo anterior, la Alcaldía de Malambo inició un proceso de limpieza para erradicar esta problemática que afecta a familias residentes en este sector. La operación se ejecutó, de acuerdo a denuncia presentada por algunos ciudadanos, debido al constante vertimiento de aguas residuales domésticas a la Ciénaga Grande y por la creación de basureros a cielo abierto en la vía Oriental.

La medida de limpieza se ejecutó, con base a la visita técnica realizada el pasado 29 de octubre por parte del alcalde Rumenigge Monsalve y otros funcionarios de la Administración Municipal, de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres y de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, con el fin de mitigar la crisis ambiental que atraviesa el municipio.

Las acciones de cumplimiento iniciaron con la limpieza del arroyo Madama y en la recuperación de la vía Oriental, beneficiando a los barrios El Tesoro, La Luna, Villa Esperanza y Malambito, que son los más afectados en esta problemática.

La labor fue efectuada por la empresa Interaseo S.A E.S.P, el equipo de máquinas amarillas enviado por la UNGRD y la Oficina de Gestión de Riesgos municipal, que reportó que, a diario, son arrojadas más de 200 toneladas de basura en esta importante vía.

“Tenemos que aportar un granito de arena para que en Malambo no siga sucediendo esto, el llamado es a la Policía Nacional para que nos colabore, para hacer el control y a la comunidad, que es la garante, denuncie a los infractores”, precisó Escorcia.

Por su parte, la líder ambientalista, Leticia Jaraba, quien también es consejera territorial para este tipo de iniciativas, destacó la disposición de la Administración del alcalde Rumenigge Monsalve, para la recuperación del medio ambiente y que no existan más basureros a cielo abierto.

“Queremos hacerle un llamado a la comunidad de Malambo, ¡Ya está bueno!, tomemos conciencia. Mire la situación que estamos viviendo en cuanto a salud pública, no se justifica que luego de esta limpieza sigamos arrojando basura de manera desmedida y sin responsabilidad, ya estamos cansados. El alcalde está haciendo todo el esfuerzo para que no se repita esta situación, ahora nos toca a nosotros asumir”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*