Alcaldía impulsa la práctica gratuita de Taekwondo para malamberos

Prensa Alcaldía Municipal de Malambo.

  • La Selección Malambo de Taekwondo la conforman 12 de los 60 deportistas que hacen parte del Instituto de Deportes de Malambo.

Malambo, jueves 4 de marzo. Un total de 60 deportistas entre niños, jóvenes y adultos hacen parte del grupo de entrenamiento gratuito de taekwondo que lidera la Alcaldía de Malambo a través del Instituto Municipal de Deportes. 12 de ellos, entre hombres y mujeres, conforman la selección Malambo de Taekwondo.

Según el alcalde Rumenigge Monsalve esta administración ha habilitado espacios para la práctica de esta y otras modalidades deportivas para sacar a los niños y jóvenes de las calles y de la delincuencia.

«Cuando un chico se dedica al taekwondo o a cualquier otra disciplina deportiva no tiene oportunidad de pensar en la delincuencia y se garantiza un mejor futuro para él y su familia», expresa el mandatario.

Jeffer Bujato, Instructor del Club Dinastía Koryo Malambo, además de destacar valores como «la voluntad, cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable, coraje y respeto», que se fortalecen con la práctica de esta disciplina, asegura que los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a la educación superior y obtener reconocimientos del municipio en torneos departamentales, nacionales e internacionales.

Bujato además extiende una invitación a todos los malamberos a hacer parte del proyecto ‘Taekwondo al Parque’, para que practiquen este deporte.

“Tenemos las inscripciones abiertas para las clases, totalmente gratis, con el apoyo del Instituto de Deportes», afirma.

Carolay Durango Jiménez, de 22 años de edad, es una de las estrellas que sobresalen en el deporte y desde que ingresó al club, hace 6 años, ha representado al municipio en los Juegos Departamentales y al Atlántico en torneos nacionales e internacionales. Su buen desempeño en el deporte la hizo merecedora de una beca en la Universidad del Atlántico, donde cursa cuarto semestre de Derecho.

“Gracias a la ayuda que nos ha dado el alcalde Rummenigge Monsalve dándonos estos espacios y apoyando el deporte”, agrega la deportista.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*