Alcaldía otorga acuerdos de pago y descuentos en trámites de tránsito en Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • Secretario de Tránsito invita a los ciudadanos a aprovechar los descuentos iniciales hasta del 95 y 90 por ciento por deudas en impuestos e infracciones.

Malambo, viernes 5 de febrero de 2021. El alcalde Rumenigge Monsalve, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Malambo, concedió dos acuerdos que favorecen a propietarios de motocicletas, motocarros, vehículos particulares y de servicio público.

Javier Torres, secretario del Instituto de Tránsito y Transporte, alentó a los ciudadanos a aprovechar estos descuentos. “No dejen pasar el tiempo y pónganse a paz y salvo con sus deudas de tránsito acogiéndose a los acuerdos de pago” expresó.

Los descuentos para quienes tramiten la matrícula inicial de sus vehículos en Malambo serán del 35%, con el fin de incentivar y generar recaudos de la Secretaria de Tránsito y aumentar la cantidad de vehículos registrados en el municipio. (Acuerdo 002 de 2021).

Se concederá la reducción del 90% en los intereses de mora por infracciones de tránsito cometidas hasta el mes de diciembre 2020, con el fin de ayudar a los ciudadanos a estar al día en todas sus obligaciones. (Acuerdo 003 de 2021).

Adicionalmente, a los deudores de impuestos se les ofrecerá un descuento inicial del 90% hasta marzo de este año, sobre los intereses de mora y se le aplicarán todas estas condiciones a los contraventores y deudores morosos en el cobro coactivo. Este descuento no se aplicará a los conductores sancionados por alcoholemia.

Todos los descuentos estarán vigentes desde el 15 de febrero hasta el 30 de marzo. Se aplicarán otras rebajas hasta julio de este año.

De igual forma, las personas que tramiten su licencia de conducción, por primera vez o quieran renovarla, recibirán un 30% de descuento.

El secretario recordó la importancia de que las personas que se acerquen a las oficinas a cancelar sus obligaciones para transitar sin inconvenientes y ponerse al día, cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*