«Completamos 20 mil estudiantes de Uniatlántico que han recibido ayudas tecnológicas», Elsa Noguera

Prensa Gobernación del Atlántico.

* 31 equipos, entre computadores de mesa, tablets y celulares, fueron entregados a jóvenes de los estratos 1 y 2 de la universidad.

* A la fecha se han entregado a los estudiantes equipos portátiles, computadores de mesa, tablets, celulares y simcards con planes de internet gratuito.

Barranquilla, noviembre 21 de 2020. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó hoy 31 equipos tecnológicos más a estudiantes de los estratos 1 y 2 de la Universidad del Atlántico.

Durante una actividad realizada en la sede centro de la universidad, la mandataria, en compañía del rector, José Henao, y el vicerrector de Bienestar, Álvaro González, entregó 20 computadores de mesa, 10 tablets y un celular, valorados en 40 millones de pesos, donados por el Ministerio de las TIC.

«Seguimos muy comprometidos con la educación de nuestros jóvenes. En esta oportunidad haciendo equipo y sumando esfuerzos con la Universidad del Atlántico y el Ministerio de las TIC para que nuestros estudiantes tengan una herramienta tecnológica para que estudien mejor y con más tranquilidad. Todo esto se suma al ejercicio de entregarles el chip para que tuvieran internet durante este semestre, que va hasta finales de marzo», indicó la Gobernadora.

La mandataria resaltó que dentro de esta estrategia también se une la gratuidad en las matrículas a los estudiantes y las inversiones en obras de infraestructura en la sede norte y próximamente en Bellas Artes, «porque queremos que la Universidad del Atlántico sienta que tiene las herramientas y el apoyo por parte de la Gobernación», agregó.

De igual forma, la Gobernación del Atlántico les ha entregado a los estudiantes: portátiles, computadores de mesa, tablets y celulares.

Milenis Rivera, estudiante de quinto semestre de Contaduría, contó cómo la entrega de un computador mejoró radicalmente sus condiciones a la hora de estudiar. «Este año el celular se me ha dañado cuatro veces, era difícil mandarlo arreglar, porque mis padres no están trabajando. Así que no tenía cómo entrar a clases ni hacer las tareas. Cuando empezó el segundo semestre, pedí al vicerrector que me ayudara porque ya no quería seguir con ese estrés. Y él me llamó al día siguiente muy temprano, para decirme que había sido seleccionada para recibir esta herramienta. Hoy ya cuento con un computador, y le agradezco mucho a la universidad y a la Gobernación por hacer que mi deseo fuera una realidad», manifestó la estudiante.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a los programas de: Licenciatura en Educación Especial, Licenciatura en Biología y Química, Economía, Farmacia, Filosofía, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Matemáticas, Biología, Licenciatura en Idiomas Extranjeros, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Ciencias Naturales, Ingeniería Agroindustrial, Nutrición y Dietética, Historia, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y Contaduría Pública.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*