”Con el Festival del Pastel avanza la reactivación económica del Atlántico”, Elsa Noguera

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • En el segundo día del festival, la gobernadora Elsa Noguera visitó el corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa.
  • Durante el evento se han vendido más de 15 mil pasteles, que dinamizan la economía de 60 familias pitaleras.
  • Este lunes 5 de julio finaliza el festival en el marco de la ruta gastronómica de Sazón Atlántico.

Baranoa, 4 de julio de 2021. En el segundo día del Festival del Pastel, la gobernadora Elsa Noguera visitó el corregimiento de Pital de Megua, en el municipio de Baranoa, para acompañar a las matronas y campesinos que durante el fin de semana deleitan a los atlanticenses con una de las recetas más autóctonas del departamento, en el marco de la estrategia de reactivación económica Sazón Atlántico.

“Muy feliz de acompañar a nuestras hacedores del pastel, que siguen adaptándose a la nueva normalidad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Con el Festival del Pastel avanza la reactivación económica de nuestros municipios”, afirmó la gobernadora.

Durante el sábado y domingo, el festival ha registrado más de 15 mil pasteles vendidos en sus diferentes presentaciones, entre las que se destacan pasteles de cerdo, pollo, pavo, gallina, carnero, entre otras.

En Pital de Megua, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa
realizan seguimiento permanente a los protocolos de bioseguridad, así como control de circulación de vehículos en las zonas de ingreso del corregimiento.

“¡Hemos superado las expectativas! Estamos muy agradecidas con los visitantes y ha sido un placer atenderlos en nuestra casa, después de un año tan difícil”, dijo Claudia Patiño, una de las 60 hacedoras que prepara el manjar más apetecido de Pital.

Este lunes festivo continuará la venta de pasteles, a partir de las 8:00 a.m. hasta agotar existencias. La Gobernación invita a los atlanticenses a visitar Pital de Megua, desde tempranas horas de la mañana, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*