Con éxito se cumplió foro liderado por concejalas de Malambo

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • Alcaldía a través de la Oficina de la Mujer y Fundacaribe desarrollaron propuestas para actualizar las políticas públicas que beneficien a las mujeres del municipio.

Malambo, jueves 18 de marzo de 2021. La Alcaldía de Malambo a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género y la Fundación Caribe Integrado (Fundacaribe) con el liderazgo de las concejalas del municipio, realizaron el Foro Mujer Promotora de Desarrollo y Derechos – Ciudad entre todos, con el fin de crear un proyecto de acuerdo que beneficie a las mujeres malamberas.

El evento que contó con el acompañamiento de las presidentas de Acción Comunal de los diferentes sectores y líderes sociales del municipio, se desarrolló en el marco de la conmemoración del mes dedicado a la mujer.

Según Doris Monsalve, coordinadora de la Oficina de la Mujer, con este tipo de actividades se pretende actualizar las políticas públicas de Mujer y Equidad de Género, que puedan aprobarse en la corporación del Concejo Municipal y escalarlo al Alcalde Rummenigge Monsalve para su debida sanción.

La mesa principal estuvo conformada por las concejalas Milena Rodríguez Charris, María Auxiliadora Castro, Sandra Vellojin Cantillo, Yésica Jassir Miranda y la psicóloga Carolina Crespo; quienes con temas de emprendimiento ante la crisis causada por la pandemia, la paz como visión de la mujer y la participación de este género en la política pública, rindieron un homenaje a las mujeres que se desempeñan en diversos ámbitos.

Durante el foro, las panelistas elogiaron el rol de la mujer en la sociedad, la lucha constante y el progreso que han tenido, a lo largo de los años, para alcanzar la equidad de género y su participación en algunos espacios de la política.

“Invito a todas las mujeres a que sigamos luchando para alcanzar y conquistar aquellos derechos que nos corresponden. De la mano del Concejo y la administración municipal vamos a romper la barrera y darle la bienvenida a la generación de la igualdad”, expresó la concejala Yésica Jassir Miranda, durante su intervención.

Como parte de la programación, se conformaron siete mesas de trabajo, para la crear propuestas del proyecto de políticas públicas, que posteriormente fueron socializadas por una representante de cada grupo y finalmente entregadas a las representantes del Concejo Municipal.

Temas enfocados en la educación, emprendimiento, empoderamiento, creación de centros de atención y lucha contra la violencia intrafamiliar, hicieron parte de las propuestas, que serán debatidas ante el Concejo, y una vez actualizadas las políticas públicas de la mujer y equidad de género, serán presentadas al alcalde, en busca de ser ejecutadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*