«Con la entrega de la vía rehabilitada, damos un paso más en la transformación de Puerto Colombia»: Elsa Noguera

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Gobernadora del Atlántico entregó a la comunidad de Puerto Colombia una vía rehabilitada, que forma parte del megaproyecto integrado por el Malecón del Mar y la transformación de la plaza principal.
  • Son 332 metros lineales rehabilitados en la calle 3 entre las carreras 4 y 8. La vía fue ampliada a dos calzadas con dos carriles cada una.
  • La obra también incluyó la construcción de andenes en concreto para permitir la circulación de los peatones por el área de influencia de la plaza y un bulevar central.

Puerto Colombia, 10 de septiembre de 2021. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este viernes en Puerto Colombia una vía rehabilitada, que formará parte del proyecto de construcción del Malecón del Mar y la transformación de la plaza principal.

«Hoy estamos dando un paso más, de ese megaproyecto para Puerto Colombia, como es la construcción del Malecón del Mar. De la mano con el Alcalde, le estamos entregando a la comunidad completamente rehabilitados 332 metros lineales de esta importante vía, que nos lleva al emblemático muelle histórico, justo donde se inicia el Malecón del Mar. Se trata de la calle 3, entre las carreras 4 y 8. Son 4.800 metros cuadrados de espacio público nuevo «, indicó la mandataria departamental, quien agregó que en diciembre, «para velitas, podremos disfrutar del muelle y la gran plaza principal».

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la obra también incluyó la construcción de andenes en concreto, para permitir la circulación de los peatones por el área de influencia de la plaza. Asimismo, se construyó un bulevar central, cuyo paisajismo está a cargo de la Alcaldía Municipal.

A la fecha, las obras de la plaza tienen un avance del 78 por ciento. En la ejecución, se interviene un área de 30.802 metros cuadrados, con una inversión de 23.908 millones de pesos.

«Estamos contentos de visitar con nuestra gobernadora y poner al servicio de la comunidad esta vía que integra el muelle y la plaza. Un tramo muy importante desde el sector de la antigua Telecom hasta la Olímpica, que se incorpora a otras obras claves para la recuperación del centro histórico del municipio. Agradecemos a nuestra Gobernadora por seguir en empeñada en transformar Puerto Colombia», sostuvo el alcalde, Wilman Vargas.

Elibardo Perdomo, propietario de la heladería Puerto Colombia, aseguró que la rehabilitación de esta vía les ha beneficiado mucho, ya que mejoró la movilidad y el entorno. «Todo este sector está cambiando, vemos que poco a poco se están cumpliendo las obras prometidas. Gracias a la Gobernación por tener en cuenta a Puerto Colombia», afirmó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*