“Dile que sí a la música que los sueños se hacen realidad”: niño de la Banda de Baranoa, de Chorrera

Prensa Gobernación del Atlántico.

‘Risitas’ es el apodo que le pusieron sus compañeros de la Banda Departamental de Baranoa a Luis David Jiménez Molina, un estudiante de colegio, oriundo del corregimiento de Chorrera quien fue merecedor de este singular sobrenombre por su excelente estado de ánimo.

‘Risitas’ toca el guache y hace parte de la delegación de muchachos que están dejando el nombre del Atlántico y Colombia en alto por robarse todos los aplausos de los centenares de curiosos y empresarios que llegan al estand del país en la Feria Internacional de Turismo FITUR Madrid 2019 que lleva por nombre ‘Colombia siente el ritmo’.

Él y los 45 jóvenes más que hacen parte de la delegación de artistas se han ‘robado el show’ en la capital de España porque la música colombiana mostradas, por ellos, invita a que más personas se interesen en visitar el país.

«Dile que sí a la música, los sueños se cumplen», dijo Luis David cuando le entregaron la boleta de entrada para conocer el estadio Santiago Bernabeu donde juega su equipo predilecto: el Real Madrid.

Luis David estaba muy emocionado porque la delegación tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Iniciaron en la Plaza España donde se encuentra el monumento de Miguel Cervantes; después visitaron el Templo de Debot, una construcción egipcia del siglo II a. d. C. instalado en el Parque del Cuartel de la Montaña, cerca de la Plaza de España.

Conocieron diversas esculturas e iglesias, cuyas historias fueron narradas por una guía turística; luego pasearon por los hermosos jardines y alrededores del Palacio Real, también las plazas Mayor, del Oriente, la plaza de Toros Monumental de Las Ventas; la Puerta de Alcalá, el obelisco de Calatrava, el sector de Puerta del Sol, un lugar vibrante por la cantidad de personas que lo visitan y el comercio activo que hay.

Finalmente, llegaron al estadio Santiago Bernabeu y museo del Real Madrid donde muchos de estos jóvenes cumplieron su sueño de estar más cerca del escenario donde se sus futbolistas favoritos han hecho historia.

Uno de estos jóvenes es uno de los cantantes, Gerardo Zuluaga, quien solo tiene un mes en la Banda Departamental de Baranoa y dijo que para él es un privilegio lo que le está sucediendo.

«Esto es un sueño cumplido. Es primera vez que salgo del país y lo más bonito no es eso, sino de hacerlo por el talento que Dios y la vida me han dado porque no es igual que sacar plata de tu bolsillo. Terminar hoy en el estadio del Real Madrid es cerrar con broche de oro», anotó.

La Banda Departamental de Baranoa representa a Colombia en FITUR gracias a la invitación que le hizo Procolombia y el financiamiento que autorizó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio que lidera María Teresa Fernández.

«Sin el respaldo decidido de la Gobernación del Atlántico la internacionalización de la Banda de Baranoa no fuese posible, y lo mejor es que estamos transformando vidas y con eso se cumple con uno de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder: Transformar el ser humano», puntualizó el director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*