En el Atlántico se firma compromiso de “Matrícula Cero” para jóvenes universitarios.

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Gobernadora Elsa Noguera acompañó a la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, el Rector de la Universidad del Atlántico, el Rector del ITSA y al presidente del ICETEX, en la firma del compromiso de la ‘Matrícula Cero’ para los estudiantes de estas instituciones de educación superior.
  • La mandataria junto las ministras de Educación y de las TICS, sostuvieron un encuentro con líderes juveniles del Atlántico para socializar la oferta educativa del departamento y escuchar las necesidades en materia de educación de los estudiantes.
  • Durante la actividad, la ministra de las TICS, Karen Abudinen, anunció el inicio de la entrega de 20 mil chips de internet para universitarios de los estratos 1 y 2 de las universidades públicas, así como para estudiantes de 9,10 y 11 grado de colegios oficiales del departamento.

Atlántico, junio 29 de 2021. El Atlántico fue escenario para la firma del compromiso de la ´Matrícula Cero´ para los jóvenes universitarios de las universidades púbicas del departamento.

La Gobernadora Elsa Noguera acompañó durante la firma a la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, el Rector de la Universidad del Atlántico, el Rector del ITSA y al presidente del ICETEX, para avanzar en la gradualidad de la gratuidad de la educación superior pública en el valor de la matrícula de los estudiantes de pregrado, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, matriculados en estas Instituciones de Educación Superior del departamento.

El compromiso es firmado para los períodos académicos que corresponden al segundo semestre del año 2021 y los dos semestres del año 2022.

“Estamos comprometidos con la educación de los jóvenes de nuestro departamento, desde el Atlántico ya venimos garantizando gratuidad en la Universidad del Atlantico, por eso estamos muy contentos con este anuncio” expresó la gobernadora Elsa Noguera.

Por su parte la ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que con esta firma es una realidad la matrícula cero en el departamento. “Es una realidad para los estudiantes tanto para la Universidad del Atlántico como para el ITSA; la inversión total de este proyecto para este primer semestre será de $600 mil millones de pesos, que permitirá beneficiar a más de 695 mil estudiantes de todo el país de los estratos 1, 2 y 3”, ratificó la jefe de la cartera educativa.

La Gobernadora Elsa Noguera junto las ministras de Educación y de las TICS, sostuvieron un encuentro con líderes juveniles del Atlántico para socializar la oferta educativa del departamento y escuchar las necesidades en materia de educación de los estudiantes.

Durante la actividad, la ministra de las TICS, Karen Abudinen, anunció el inicio de la entrega de 20 mil chips de internet para universitarios de los estratos 1 y 2 de las universidades públicas, así como para estudiantes de 9,10 y 11 grado de colegios oficiales del departamento.

“En el departamento del Atlántico hoy iniciamos la entrega, son simcards de 15 gigas, con mensajes de texto ilimitados, así como whatsapp y teams y acceso a 20 URL del sector educativo, digamos que ahí vamos a tener unos beneficios importantes; se inscribieron casi 4 mil estudiantes de la Universidad del Atlántico de estratos 1 y 2, que no tenían conectividad y que tendrán este beneficio hasta diciembre del año 2022”, explicó la Ministra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*