Equipo de ‘Parques para la Gente’ lideró reuniones comunitarias para la construcción de la segunda fase del Parque Lineal Bicentenario y la Cancha de San Isidro en Barranquilla

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Gobernación del Atlántico y la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) se reunieron con vecinos de los barrios 7 de Agosto, Los Rosales, La Paz, Ciudad Modesto, Los Ángeles y San Isidro en Barranquilla, para socializar los diseños de la fase 2 del Parque Lineal Bicentenario y la Cancha de San Isidro.
  • Para la ejecución de estas obras, la Gobernación del Atlántico destinará recursos por 15.000 millones de pesos, aprobados por la Asamblea Departamental.
  • Los dos proyectos contemplan la intervención de un área estimada de 45.000 metros cuadrados.

Barranquilla, El equipo del programa ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico y la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) se reunieron este fin de semana con los vecinos de los barrios 7 de Agosto, Los Rosales, La Paz, Ciudad Modesto, Los Ángeles y San Isidro en Barranquilla, para darles a conocer los diseños de la segunda fase del Parque Lineal Bicentenario y la Cancha de San Isidro.

En la actividad con la comunidad, que se realiza previo a la construcción de cada obra para conocer de primera mano las necesidades de espacio público de los barrios a su alrededor, a través del árbol de los sueños los participantes expresaron sus expectativas y deseos, y entregaron sus ideas para realizar estas nuevas obras.

El gerente de Parques para la Gente, Jorge Ávila, afirmó “ustedes lo sueñan y junto a nuestro equipo de ‘Parques para la Gente’ lo hacemos realidad. Tenemos un equipo completo dedicado a trabajar con la comunidad para sacar adelante este proyecto”.

En la ejecución de los dos proyectos, que contemplan la intervención de un área estimada de 45.000 metros cuadrados, la Gobernación del Atlántico invertirá 15.000 millones de pesos. La segunda fase del Parque Bicentenario tendrá canchas de sóftbol, baloncesto y microfútbol, ciclorruta, plazoleta, área de juegos, zonas verdes y alumbrado público; mientras que la nueva Cancha de fútbol San Isidro incluye una plazoleta, zona de esparcimiento, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, zonas verdes e iluminación.

“Gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, que escuchó el deseo de los barranquilleros y el querer de nuestro alcalde, Jaime Pumarejo, de tener la intención de concurrir en esta esta obra importante para Barranquilla, como es la continuidad de un gran sueño”, dijo el director de la ADI, Alberto Salah.

Flor Carreño, habitante del barrio La Paz, contó que sueña con tener un espacio más seguro, iluminado y recreativo para niños, jóvenes y adultos. “Me gustaría que se construyera una concha acústica para realizar nuestros eventos culturales”, agregó.

Para José Navarro, vecino del barrio Los Andes, la nueva cancha de San Isidro es un gran proyecto, muy esperado por la comunidad de este sector de la ciudad. “Estamos contentos, porque la recuperación de este espacio público ha sido un anhelo de la comunidad por varios años. Tenemos sentido de pertenencia y sabemos que, cuando esté listo, el cuidado del parque será nuestra responsabilidad como vecinos”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*