Este domingo vence plazo para pagar con descuento los impuestos del departamento

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La Secretaría de Hacienda y el Tránsito del Atlántico invitan a los atlanticenses a ponerse al día con sus obligaciones y que aprovechen los descuentos que van hasta el 31 de octubre de 2021.
  • El descuento a los derechos de tránsito e impuesto vehicular cubre los intereses de todas las vigencias en mora, incluyendo los saldos de acuerdos de pago suscritos antes de esta medida, en caso de pago total de la obligación.
  • El pago lo puede realizar a través del botón débito PSE, corresponsales de Efecty, Éxito, PuntoRed o mediante los más de 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento y así evitar aglomeraciones.

Barranquilla, Hasta este domingo 31 de octubre las personas que adeudan el impuesto vehicular y los derechos de tránsito vigencia 2021 y anteriores tendrán la oportunidad de ahorrarse el 90 por ciento de sanciones e intereses que se hubiesen generado.

“Esta iniciativa fue concertada entre la Administración y la Asamblea Departamental para que los atlanticenses puedan ponerse al día con su impuesto vehicular. Y para facilitar el pago se ha habilitado el botón débito PSE, donde el usuario puede hacerlo de manera virtual, además de corresponsales Efecty, Éxito, PuntoRed o a través de los más de 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

El Secretario recordó que, para realizar consultas y nuevas liquidaciones del estado de cuenta, los atlanticenses pueden ingresar a la página web www.atlantico.gov.co, donde podrán descargar la liquidación del impuesto. Asimismo, destacó que, con el recaudo, la Gobernación seguirá apostándole a la reactivación económica del departamento e invertir los recursos en obras prioritarias del Atlántico.

Por su parte, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, instó a los ciudadanos cuyos vehículos estén matriculados en el Tránsito del Atlántico a aprovechar los últimos días de este importante beneficio tributario.

“Si tu placa dice Sabanagrande, todavía tienes seis días para pagar únicamente el 10 por ciento de los intereses de tus derechos de tránsito, más el capital, y así quedar al día con esta responsabilidad tributaria. En Tránsito del Atlántico sabemos que la economía de todos ha estado fluctuante los últimos dos años debido a la pandemia, por eso brindamos estas oportunidades únicas para que puedan pasar al año 2022 sin ningún tipo de deuda correspondiente a derechos de tránsito”, aseguró la funcionaria.

Cadavid resaltó que el descuento del 90 por ciento en intereses es aplicable a todas las vigencias adeudadas hasta 2021, así como para el saldo insoluto de los acuerdos de pago suscritos y perfeccionados con anterioridad a esta medida. Indicó que el beneficio también se extiende a aquellas obligaciones que se encuentren en discusión en sede administrativa o judicial, y su aplicación dará lugar a la terminación de los respectivos procesos jurídicos en caso de pago total de la obligación.

Para acceder al beneficio tributario, los usuarios pueden iniciar el proceso de pago de manera virtual, donde se les aplicará automáticamente el descuento, a través del botón de pagos por PSE en la página www.transitodelatlantico.gov.co o imprimir desde allí el recibo y acercarse a cualquier banco Davivienda para hacer la cancelación. Además, las sedes del Tránsito del Atlántico en Barranquilla y Sabanagrande también cuentan con ventanillas de pago bancario para facilitar el proceso a los ciudadanos.

Concluida la primera etapa de pago especial, desde el primero de noviembre y hasta el 23 de diciembre, los morosos solo podrán ahorrarse el 70 por ciento del valor de las sanciones e intereses que se hubiesen generado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*