Gobernación del Atlántico lidera jornada de ‘vacunatón’ contra el Covid-19 en los municipios

Prensa Gobernación del Atlántico

  • La gobernadora, Elsa Noguera, estuvo presente en la jornada que se realiza en el municipio de Puerto Colombia, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico.
  • Esta semana también se adelanta ‘vacunatón’ en los municipios de Juan de Acosta y Baranoa. La próxima semana llegará a Malambo y Soledad.
  • La Gobernación del Atlántico invita a los mayores de 70 años que ya tienen seis meses de haberse aplicado las dosis contra el Covid-19, a que asistan al hospital de su municipio o al punto de vacunación cercano, para que se coloquen la dosis de refuerzo.
  • Los mayores de 50 años que están pendientes de su segunda dosis de Moderna deben acercarse al punto de vacunación, para que completen el esquema.

Puerto Colombia, La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó este miércoles la jornada de ‘vacunatón’ contra el Covid-19, que se realiza en el municipio de Puerto Colombia.

Con el propósito de avanzar y cumplir la meta establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social, de vacunar al 70 por ciento de la población del departamento, con primeras dosis al 31 de octubre, la Gobernación del Atlántico sigue apoyando a los municipios con jornadas descentralizadas en puntos masivos, para el logro de los objetivos.

“En el Atlántico somos conscientes de que el Covid aún está vivo, por eso siempre estamos procurando que nuestra gente esté protegida, la forma de lograrlo es a través de la vacunación. Hemos emprendido de la mano de nuestros alcaldes y con las ESE municipales, una ‘Vacunatón’, que lo que busca es que antes del 31 de octubre por lo menos tengamos al 70 por ciento de la población vacunada”, indicó la Gobernadora.

Además de Puerto Colombia, desde el día lunes se viene desarrollando ‘Vacunatón’ en puntos estratégicos de los municipios de Baranoa y Juan de Acosta, para que la población de 12 años en adelante inicie o complete su esquema de vacunación contra el Covid-19.

“Ya tenemos municipios del sur, que están llegando al 70 por ciento y, en la medida que ampliamos con más oferta, con más espacios para que la gente se coloque su primera o segunda dosis y con las búsquedas activas directamente en nuestros municipios, vamos a lograr el propósito. A todos los invitamos a que se animen, a que se vacunen que es seguro y es lo único que salva vidas”, señaló la mandataria departamental.

En Puerto Colombia, entre lunes y martes durante el desarrollo de la jornada se vacunaron 876 habitantes del municipio. Al corte del 4 de octubre, en Puerto Colombia se han aplicado 40.627 dosis, la meta es vacunar a 43.431 personas. 27.328 ya tienen su primera dosis, lo que representa un avance del 63 por ciento.

Asimismo, 14.224 completaron su esquema de vacunación, indicando un avance del 33 por ciento.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, destacó el apoyo de la Gobernación del Atlántico en la realización de las jornadas, que han permitido avanzar el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en el municipio. “Hemos avanzando con más de 40 mil dosis de vacunas. Hemos cubierto más del 50 por ciento de la población. Invitamos a la comunidad a que se siga vacunando, a que aprovechen toda esta semana, tenemos vacunas de Pfizer, Johnson, de AstraZeneca, de Moderna, pero que hagamos todo este esfuerzo por la salud y por la vida”, dijo el alcalde.

Giselle Ventura, habitante de Puerto Colombia, hoy se aplicó la segunda dosis contra el Covid-19 en el punto ubicado en la plaza municipal. Lo hizo consciente de la importancia de la vacuna. “La vacuna te garantiza un poco más de protección y te sientes un poco más segura de estar rodeada de tus familiares. Se hizo la fila y se pudo, no sentí dolor”, expresó.

En Juan de Acosta, durante los dos días de jornada se vacunaron 491 personas y en Baranoa 1.077. En el municipio de Juan de Acosta, la meta es inmunizar a 18.028 habitantes, al corte del 4 de octubre 11.347 ya tienen su primera dosis (63 por ciento) y 5.796 su segunda dosis (32 por ciento). En Baranoa, a esta misma fecha, 33.129 cuentan con su primera dosis (62 por ciento) y 17.657 la segunda dosis aplicada (33 por ciento). La meta en este municipio es vacunar a 53.355 habitantes.

Ante la baja cobertura en vacunación que registran Soledad y Malambo, la Gobernación realizará la próxima semana nueva ´vacunatón´ en estos municipios, con el fin de motivar a su población a que se vacune y así protejan sus vidas.

La prioridad sigue siendo vacunar a los adultos mayores, por eso desde la Secretaría de Salud departamental se viene insistiendo a la población de 50 años a que se vacune. Reiterarle a esta población que ya tiene su primera dosis de Moderna, que los municipios cuentan con las segundas dosis para su aplicación.

De igual forma, se les solicita a los mayores de 70 años, que hace seis meses se vacunaron, que se acerquen al punto de vacunación de su municipio, para que reciban la dosis de refuerzo.

El llamado también está dirigido a las mujeres gestantes, que se encuentran en la semana 12 y hasta los 40 días postparto, para que protejan sus vidas y las de sus bebés con la vacuna contra el Covid-19.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*