Gobernación del Atlántico recibe más de un millón de elementos de protección personal del Gobierno Nacional

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • El Departamento sigue sumando esfuerzos para enfrentar el Covid-19 y recibió 4 mil cajas con elementos de protección para los profesionales y técnicos de la salud.
  • La gobernadora, Elsa Noguera, hará entrega del material en todos los municipios del departamento.

Malambo, 5 de octubre de 2020. La Gobernación del Atlántico recibió de parte de Javier Guzmán, de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, una nueva donación de elementos de protección personal para los profesionales y técnicos de la salud del Departamento.

Los elementos de protección, transportados en tres tractomulas y tres camiones, que llegaron procedentes de la ciudad de Bogotá, fueron donados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin de apoyar al personal que trabaja en los servicios de salud de los diferentes municipios del Atlántico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó la gestión y el trabajo continúo de la Gobernación del Atlántico para enfrentar la pandemia.

«Son más de un millón cien mil elementos entre gafas, tapabocas, guantes y polainas que vienen a fortalecer la prestación de servicios de todos nuestros profesionales de la Salud del Atlántico. Nosotros seguimos trabajando para cuidar a los atlanticenses, porque la pandemia no ha terminado», indicó la Gobernadora.

La secretaria de Salud, Alma Solano, explicó el alcance de esta nueva donación y cómo se sigue beneficiando el Departamento con este tipo de aportes. “En el Departamento velamos por la integridad del personal de salud. Es por esto que continuamos dotando a los hospitales de los elementos de protección personal, para que los profesionales y técnicos de la salud realicen su trabajo de búsqueda activa, toma de muestras de Covid-19, visita de pacientes domiciliaria, sin el mínimo riesgo de contagio. Le pedimos a toda la comunidad que continúe manteniendo las medidas de bioseguridad”, indicó la funcionaria.

Hasta la fecha, Colombia registra 15.259 casos confirmados de Coronavirus en el personal de salud, de los cuales 15.067 ya están recuperados y 79 han fallecido. En Atlántico han sido reportados 131 casos; 127 de ellos asociados a la prestación de los servicios.

Durante la emergencia sanitaria, la Gobernación del Atlántico ha recibido apoyo tanto del sector público, como del privado, que consisten en ayudas alimentarias, ventiladores, elementos de protección para los profesionales de la salud, reactivos, pruebas PCR, medicamentos y material educativo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*