Gobernación destinará 7.617 millones de pesos al fortalecimiento de tres laboratorios de salud

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • El laboratorio de Salud Pública Departamental, el laboratorio de investigación en biología molecular de la Universidad del Atlántico y el laboratorio de biología y genética de la Universidad Simón Bolívar serán los beneficiados con los recursos del Departamento.
  • Con esta inversión se espera aumentar la capacidad del departamento de aplicar pruebas covid 19.

Barranquilla, Mayo 20 de 2020, Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que el departamento destinará 7.617 millones de pesos para el fortalecimiento de los laboratorios de Salud Pública Departamental y los de las universidades del Atlántico y Simón Bolívar, luego de que dichas instituciones presentaran sus propuestas en una convocatoria pública liderada por MinCiencias.

Según la Gobernadora, con esta inversión (que proviene de los recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que hacen parte del sistema general de regalías) se podrá ampliar la capacidad del procesamiento de muestras que se realizan en el Atlántico, en medio de la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

“Hoy en el Departamento se procesan 200 muestras al día. Con la inversión que viene para estos laboratorios, podremos superar la cifra de tamizajes y atender, con mucha más rapidez, las sospechas de contagios”, explicó la mandataria.

Al laboratorio de Salud Pública Departamental del Atlántico le fueron aprobados 2.825 millones de pesos. En el caso de la Universidad del Atlántico, los recursos solicitados están por el orden de 2.694 millones de pesos y para la Universidad Simón Bolívar, el valor solicitado es de 2.098 millones de pesos, cuya aprobación final está pendiente por parte del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

La destinación de los recursos estará enfocada en el diseño, desarrollo e implementación de pruebas para la vigilancia epidemiológica y el conocimiento profundo de los agentes biológicos que se encuentran en el Departamento del Atlántico, priorizando, en este caso, la pandemia por COVID-19. Así mismo, estará dirigido a la compra de equipos e insumos para la toma de muestras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*