Gobernación garantiza atención a niños beneficiarios del PAE

Prensa Gobernación del Atlántico.

Poniendo por encima el bienestar de los niños, Administración departamental anunció la apertura del proceso de escogencia del operador del programa.

“Con el inicio del calendario escolar anunciamos la apertura del proceso licitatorio para la escogencia del nuevo operador del Plan de Alimentación Escolar 2020 para el departamento del Atlántico“.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa el, secretario General del departamento, Raúl Lacouture, al anunciar que en el mes de marzo se estará adjudicando, a la firma seleccionada, la contratación del plan de alimentación para más de 86 mil estudiantes del Atlántico.

El funcionario explicó que el contratista actual sigue proveyendo las raciones alimentarias en las instituciones educativas del departamento hasta el mes de marzo cuando vence dicho contrato e inicia el del nuevo operador.

Aseguró que en este proceso primará el bienestar de los niños y jóvenes a fin de disminuir la decersión escolar y garantizar la continuidad de las jornadas únicas y regular. “Queremos garantizar la calidad de los alimentos y la entrega a tiempo de los mismos“, apuntó.

De acuerdo con Lacouture ya se hizo público el aviso de convocatoria, el proyecto de pliegos de condiciones y sus anexos en el Portal Único de Contratación Pública bajo la referencia LP-001-2020, para que todos los interesados puedan formular sus observaciones.

Con esta primera fase del programa se cuenta con un presupuesto de 17 mil 925 millones, para atender a una población de 86.474 estudiantes de las instituciones educativas, de 20 municipios no certificados del Atlántico, a los que se les suministrará un complemento alimentario de acuerdo con los lineamientos del ministerio de Educación nacional, según explicó el secretario General.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*