Gobernadora inspeccionó construcción de los nuevos puestos de salud de Martillo y La Retirada, en Ponedera

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La mandataria departamental también anunció el mejoramiento del puesto de salud de Puerto Giraldo y las obras de ampliación de la ESE Municipal.
  • El avance físico de la obras del puesto de salud de Martillo es del 38 por ciento y el de La Retirada avanza en el 9 por ciento. Cada uno cuenta con una inversión de 867 millones de pesos para su intervención física y dotación médica.
  • En los puestos de salud se garantizará planta eléctrica y servicio de agua potable las 24 horas del día.

Ponedera, 22 de mayo de 2021. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó el avance de las obras de los puestos de salud de los corregimientos de Martillo y La Retirada, en el municipio de Ponedera. Ambas estructuras tuvieron que ser demolidas, para dar paso a una nueva infraestructura, debido a que no cumplían con las especificaciones técnicas para su funcionamiento.

“El corregimiento de Martillo a finales de agosto tendrá un nuevo puesto de salud; así como el del corregimiento de La Retirada. También en el de Puerto Giraldo haremos un mejoramiento del que tienen actualmente. Y en la ESE Municipal haremos una ampliación con una inversión de 7 mil millones de pesos, porque lo que queremos es acercar la salud a la gente, para que en sus corregimientos puedan tener servicios de medicina general, odontología, procedimientos menores, y promoción y prevención», indicó la mandataria departamental.

El avance físico de obras en el puesto de salud de Martillo es del 38 por ciento, mientras que el de La Retirada es del nueve por ciento. Los trabajos se iniciaron simultáneamente el 25 de febrero, el plazo de ejecución es de seis y ocho meses respectivamente. En cada proyecto fueron destinados 867 millones de pesos para la intervención física y dotación médica.

La secretaria de Salud departamental, Alma Solano, indicó que estos puestos de salud contarán con planta eléctrica, para que no haya interrupción en la prestación de los servicios. Asimismo, se garantizará el suministro de agua potable las 24 horas del día por medio de motobomba y almacenamiento.

“Estos puestos de salud garantizarán atención durante todos los días de la semana. El objetivo de nuestro programa es que todos los puntos de atención del departamento del Atlántico cumplan con las normas de calidad definidas por el Gobierno Nacional. Pero, sobre todo, que se dignifique la prestación del servicio con una infraestructura de calidad, que garantice la oportunidad”, precisó Solano.

La Secretaria recalcó que “nuestro programa Salud para la Gente busca mejorar la salud de nuestros ciudadanos, en un trabajo conjunto con cada uno de los hospitales municipales”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Martillo, Augusto Orcasitas Ramírez, destacó la inversión que la Gobernación del Atlántico ha destinado para el nuevo puesto de salud, que tendrá dentro de poco el corregimiento. “Estamos muy agradecidos por esta gran obra, especialmente por la atención en salud. Le agradecemos a nuestra gobernadora, Elsa Noguera, por este nuevo puesto de salud que beneficiará a la población”, dijo.

Esta inversión de la Gobernación del Atlántico también contará con el compromiso de la gerencia del hospital municipal en materia de servicios, la frecuencia de citas y la presencia de personal médico y de enfermería que los usuarios requieren.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*