Inician trabajos de limpieza de arroyos en Malambo con UNGRD

Prensa Alcaldía Municipal de Malambo.

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres respondió solicitud del alcalde Rumenigge Monsalve y envió maquinaria amarilla para intervenir 5 arroyos del municipio.

Alcaldía de Malambo velará por el cumplimiento de los trabajos para evitar el desbordamiento de los mismos en época invernal.

La Oficina de Gestión de Riesgo Municipal hizo una llamado a la comunidad malambera para que no arroje basuras a los arroyos.

Malambo, miércoles 16 de diciembre de 2020. Maquinaria amarilla fue enviada al municipio, luego de la solicitud que realizó el alcalde Rumenigge Monsalve, con ocasión de la época invernal que afectó varias zonas de Malambo.

La Secretaría de Infraestructura Municipal recibió, este martes 15 de diciembre, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- una máquina retroexcavadora y una volqueta, con sus respectivos operadores.

Tania Conrado, titular de la dependencia, explicó que tal solicitud se hizo, ante el inminente riesgo que existe por los arroyos a causa de la acumulación de basuras, sedimentación y vegetación, que ha dejado a personas damnificadas.

“Se empezó a trabajar de inmediato y la administración apoyará con toda la parte logística para que se realicen los trabajos de limpieza de los arroyos, para que las aguas puedan fluir cuando llueva, sin que haya desbordamiento y por ende, damnificados”, manifestó.

Según la funcionaria, los trabajos de limpieza iniciaron en el arroyo Madama, y beneficiaría a los habitantes de los barrios El Tesoro, La Luna, Villa Esperanza y Malambito, que son fuertemente afectados en época de lluvias.

Conrado confirmó que, posteriormente la maquinaria se trasladará a otros sectores y se intervendrán arroyos como el de Villa Spencer, Juan XXIII, el Ají y el del barrio Mesolandia.

“Son cinco arroyos en total que se estarán limpiando con la maquinaria enviada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres”, puntualizó Tania Conrado.

Iván Escorcia, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, hizo llamado a la comunidad en general para que no arroje basura a los arroyos, que afectan la circulación normal en estos canales de agua.

“La comunidad arroja cantidad de basura, ramas y colchones. Tenemos que preservar los canales naturales para que tengamos un mejor Malambo”, concluyó Escorcia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*