Instituciones Educativas Oficiales de Malambo retornan a la presencialidad el 15 de julio

Prensa Alcaldía de Malambo.

  • El alcalde Rumenigge Monsalve resaltó que, en mesa de trabajo con los rectores de las 13 escuelas públicas, se estudiaron estrategias claves para garantizar la seguridad en el regreso de 15.700 estudiantes, en alternancia, de manera rotativa.

Malambo, martes 29 de junio de 2021. Con el fin de establecer la ruta de la presencialidad en Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve y la Secretaria de Educación Lilia Fernández se reunieron, este martes, con los rectores de las 13 Instituciones Educativas oficiales del municipio, en el Colegio Alberto Pumarejo.

El mandatario local confirmó que en dicha mesa de trabajo se destacaron estrategias claves para garantizar la seguridad en el regreso de 15.700 estudiantes de las escuelas públicas, en alternancia, de manera rotativa, y dependiendo del espacio de las aulas de clases, a partir del próximo 15 de julio.

Monsalve precisó que se continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones educativas del municipio, con una inversión de $4.000 millones y la dotación de mil nuevos computadores.

«Vamos a fortalecer la educación y acompañaremos esa entrega con las diferentes gestiones de tablets y computadores para los colegios», señaló.

Lilia Fernández, Secretaria de Educación, indicó que, dentro de las variables tratadas, se resaltaron temas en materia de infraestructura, señalización, elementos de bioseguridad y las condiciones del Plan de Alimentación Escolar y transporte.

«Esperamos con los brazos abiertos a los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Malambo», concluyó la funcionaria.

Gilberto Cabrera, rector de la I.E. Juan Domínguez Romero de Caracolí, manifestó que con el acompañamiento que ha tenido la administración con las instituciones oficiales y los recursos que se han invertido en infraestructura, se garantiza el retorno seguro de los estudiantes a las aulas.

“Deseamos el retorno de los estudiantes a las aulas para seguir brindándoles una educación de calidad”, expresó Cabrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*