“Los invito a conocer Luriza, una reserva ambiental única en el departamento”: Elsa Noguera

Prensa Gobernación del Atlántico.

  • La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó la reserva de Luriza, en el municipio de Usiacurí, para desde allí invitar a conocer y recorrer una de las áreas protegidas naturales que tenemos en el departamento.
  • Luriza es un bosque seco tropical de más de 470 mil hectáreas de preservación, que fue declarado la primera reserva ambiental del Atlántico.
  • Alberga plantas amenazadas y hábitats para especies de fauna típica y endémica de la zona que se convierten en un atractivo para los especialistas y visitantes.

Usiacurí, septiembre 23 de 2021. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este jueves la reserva Luriza en Usiacurí y desde allí extendió la invitación a los atlanticenses y visitantes de otras zonas del país y del mundo a conocerla y recorrerla, un plan perfecto a propósito del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo lunes 27 de septiembre y que este año tiene por lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

Durante su visita, la mandataria destacó que «Luriza es la primera reserva ambiental declarada del departamento del Atlántico. Un bosque seco tropical que está localizado a tan solo 6 km del casco urbano de Usiacurí. Aquí se puede hacer senderismo, contemplación y avistamiento de fauna y flora, en especial de aves. Muchas de las cuales son endémicas de esta zona. Desde la Gobernación del Atlántico queremos destacar el potencial único de esta reserva y fortalecer su oferta e infraestructura. Para ello estaremos realizando una intervención arquitectónica que mejorará el actual circuito de senderos y facilitará el acceso y disfrute de la experiencia ecoturística. Los invito a que la visiten, conozcan y recorran, sin duda alguna será una experiencia de encuentro y goce con la naturaleza de nuestro departamento», afirmó.

Desde noviembre del año pasado la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Turismo, adelanta visitas a los senderos abiertos al público, en compañía de la comunidad de campesinos que habita este distrito de manejo integrado, la alcaldía municipal, la CRA, y guías nativos y operadores de ecoturismo.

Dentro de las acciones previstas, se contemplan mesas de trabajo con las comunidades asentadas en Luriza con el fin de potenciar el turismo comunitario, a través de procesos de formación para que puedan contar con herramientas en guianza turística, propuesta gastronómica y manejo de inglés básico y la intervención arquitectónica que permitirá ofrecer una experiencia ecoturística única en el departamento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*